Home > Mascotas > Perros > Descubre los espacios dogfriendly para viajar

Descubre los espacios dogfriendly para viajar

perro marrón y blanco posa junto a una maleta de cuero marrón
4 Min de lectura
Estas vacaciones podrás viajar con tu mascota y que esta te acompañe a todas partes si eliges establecimientos y espacios dogfriendly.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si tienes mascotas y has decido contar con ellas para tus vacaciones te habrás dado cuenta de lo complicado que es que tu perro pueda acompañarte como un miembro más de la familia. Para poder hospedarte o comer, debes estar muy atento ya que la mayoría de los establecimientos no permiten la entrada con animales.

Pero, desde hace unos años está comenzando a crecer la tendencia de los espacios dogfriendly que te permitirán disfrutar de muchos lugares de ocio con tu perro.

Espacios dogfriendly

El concepto dogfriendly nace para señalar aquellos espacios en los que está permitida la entrada con animales. En Europa, sobre todo en Alemania este tipo de filosofía está muy extendida y los perros pueden acompañar a sus dueños casi a cualquier parte: pueden alojarse en hoteles, entrar en restaurantes o utilizar el transporte público sin restricciones.

En España, esta nueva manera de ver el mundo se está ampliando cada vez más y día a día aumentan los espacios que permiten que disfrutes de la compañía de tu perro mientras realizas tus actividades cotidianas.

Se trata de una manera de integran a las mascotas en la sociedad y de dar visibilidad a su papel dentro de las familias ya que no solo son animales de compañía, para algunas personas son sus mejores amigos y únicos acompañantes en la vida. En muchas ocasiones, no pueden acudir con ellos a espacios públicos y deben dejarlos en casa.

En España, Renfe permite viajar en sus trenes de larga y media distancia a perros cuyo peso sea inferior a 10 kilos y que vayan en su trasportín. En cuanto al servicio de cercanías podrás viajar con perros de cualquier tamaño siempre que vayan atados. El pasado año, el metro de Madrid, ha permitido viajar a los perros siempre que lo hagan a determinadas horas y situados en los vagones del principio y final del convoy, correctamente atados y con bozal para evitar problemas.

Pipper el embajador turístico canino

Pipper en Galicia

En mayo de este año Pipper de solo dos años de edad comenzó su andadura por los principales destinos turísticos españoles. Su dueño quería dar a conocer aquellos lugares y monumentos que fuesen visitables con perros para ayudar a que las personas pudiesen viajar con ellos cuando realizasen actividades turísticas.

Por el momento, Pipper es el perro más famoso de España. Tiene su propia Web  en la que narra sus aventuras y posa con los principales puntos de interés de las distintas ciudades españolas. Además ofrece un guía con los hoteles y restaurantes dogfriendly de cada localidad que visita.

Aun le quedan sitios por recorrer, pero ya ha sido nombrado embajador turístico de Castilla y León. Ha visitado sus 9 provincias y ha podido fotografiarse dentro de la Iglesia de San Pedro de  Zamora, en las torres de la Catedral de Salamanca o en el Lago de Sanabria.

Vacaciones dogfriendly

Normalmente la mayoría de establecimientos tienen prohibida la entrada con animales, pero aquellos que lo permitan estarán encantados de que disfrutes de sus instalaciones con tu perro. En muchos de ellos leerás un distintivo que indica “Los perros educados son bienvenidos”, pues esta es una de las premisas para que puedas acudir con tu mascota. Durante tus vacaciones podrás disfrutar de la compañía de tu perro en playas ya que muchas comunidades como Cataluña o Andalucía ya cuentan con espacios para perros en los que estos tienen permitido el baño.

Antes de viajar con tu mascota asegúrate de los lugares en los que son bienvenidos, webs como petfriendlybooking.com te muestra alojamientos en todo el mundo a los que podrás ir con tu perro. Para protegerle de posibles imprevistos puedes contratar el Seguro de Mascotas MAPFRE y disfrutar así de las mejores vacaciones.
 

CALCULA TU PRECIO
 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro en cinta de correr.

6 Min de lectura

Cualquier amante de los animales que tenga un perro como mascota sabe de la importancia de que su can se encuentre en perfecto estado de salud. Y eso pasa por que realice ejercicio de forma regular. Descubre si las máquinas de correr son buenas para perros o si, por el contrario, su uso está desaconsejado.

Perro de raza Saluki sobre la nieve

4 Min de lectura

Los perros de raza Saluki son elegantes y esbeltos, pero también tienen otras características que les diferencian. ¿Quieres saber cómo son y qué cuidados necesitan?

Veterinaria revisando el oído de un perro

6 Min de lectura

La otitis es una inflamación del oído, generalmente causada por una infección, y en el caso de los perros, es más común de lo que pensamos, por eso, es importante saber detectarla y poner una solución a tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0