Home > Mascotas > Perros > Parques acuáticos para perros

Parques acuáticos para perros

Parques acuáticos para perros
6 Min de lectura
Piscinas de todo tipo, zonas de chorros, circuitos bajo el agua y hasta masajes y rehabilitación. Así son los parques acuáticos para perros en España, una tendencia que cuenta cada vez con más adeptos y que ya ha arrasado en Estados Unidos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A imagen y semejanza de los humanos, a los perros también les encanta bañarse en los días en los que el calor aprieta. Salvo raras excepciones, disfrutan cuando chapotean, nadan, juegan en el agua, y además les sirve para combatir las altas temperaturas del verano. Si además, ese baño dispone de todo lo necesario para pasar un momento divertido, será una experiencia inolvidable para nuestros amigos peludos. Lo bueno es que todo eso y más lo encontrarán en los parques acuáticos para perros.

En ellos tendrán no solo un lugar para refrescarse, sino también para relajarse y pasarlo bien gracias a sus piscinas homologadas con puntos de acceso adaptados para perros, circuitos de obstáculos, zonas de chorros, rehabilitación y masajes, submarinismo… y todo tipo de actividades que harán que nuestra mascota salga completamente renovada.

Los parques acuáticos para perros son una tendencia totalmente arraigada en Estados Unidos, pero en Europa, este tipo de centros son anecdóticos. Por suerte, en España contamos con dos parques: Can Jané en Barcelona y Campus Perruno en Madrid. ¿Quieres conocerlos? Pues sigue leyendo.

Parque acuático para perros en Madrid

Perro negro y canela jugando el frisbee

 

El parque Campus Perruno (Carril de las Castañuelas, km 1,200 de Brunete) cuenta con una inmensa piscina cuya entrada tipo playa que recorre todo su contorno permite que hasta los perros más temerosos se atrevan a entrar, refrescarse, jugar y divertirse.

Solo tienen permitido el acceso los perros que no sean agresivos, ya que una vez dentro, pueden campar a sus anchas con total libertad, sin correas ni bozales que limiten sus movimientos. Es un espacio para pasarlo bien y sociabilizar, y en ese contexto las ataduras no tienen sentido. Por la misma razón, las perras en periodo de celo no pueden entrar. Los que sí pueden hacerlo son los dueños, que tiene permitido el acceso para compartir juntos la experiencia con sus amigos peludos, pero no la piscina. El agua es solo para los canes. Eso sí, si decides acompañar a tu mascota y no soportas el calor, puedes refrescarte en las duchas exclusivas para propietarios.

Como el lógico, los perros que acudan al centro deben estar debidamente desparasitados tanto interna como externamente, estar al día de sus vacunas y llevar el chip.

Parque acuático para perros en Barcelona

varios golden retrivers jugando en piscina

Aqua Park Canino Can Jané (Carretera Valldeoriolf, km 2,5, La Roca del Vallés) fue el primer parque de estas características que se instaló en nuestro país. Ofrece a todo tipo de canes un auténtico resort de seis hectáreas con pistas de entrenamiento, escuela, piscinas de rehabilitación y musculación, juegos, obstáculos, jardines y hasta un hotel de cinco estrellas canino.

Dispone de dos enormes piscinas en las que los perros pueden nadar libremente, una zona de dunas en las que revolcarse y jardines para jugar al frisbee o a la pelota. Si tu perro es novato en este tipo de experiencias, puede empezar por probar la zona menos profunda de la piscina. Pero si ya está familiarizado con el agua, no tendrá problemas en divertirse con las tablas de surf, canoas, toboganes y la atracción estrella: una gran rampa de saltos donde cada año se desarrolla el campeonato de España de saltos.

Como en el caso anterior, el propietario puede acompañar a su mascota y disfrutar con ella, pero no le está permitido nadar.

Parques acuáticos para perros fuera de España

Como decíamos al principio, Los parques acuáticos para perros son una tendencia muy arraigada en Estados Unidos, por lo que allí encontrarás los mejores:

  • Pet Coral Resort & Veterinary (Florida). Aquí no solo los perros pueden jugar, ejercitarse y socializar, sus dueños también encontrarán todo lo necesario para desconectar del mundo con su SPA y su personal trainer. Además, pueden organizarse fiestas privadas y cumpleaños.
  • Country Kennels Dawg Waterpark (Washington). Ofrece clases de natación y buceo, piscinas privadas, un club vip, zonas de juegos… y un sinfín de propuestas, siempre para perros.
  • Waterpark Swim Tiempo (Los Ángeles). Es el parque acuático canino más popular de la zona. Además de actividades en el agua, ofrece adiestramiento para perros, residencia y servicio de transporte. También se pueden organizar fiestas de cumpleaños.

Beneficios de los parques acuáticos para perros

Llevar a nuestra mascota a un parque acuático no solo es una experiencia divertida y refrescante, también aporta una serie de beneficios tanto para nuestro perro como nosotros, ya que fortalece el vínculo entre ambos mediante una experiencia intensa, positiva y estimulante. Ayuda al perro a socializar con otros congéneres y nos brinda la oportunidad de intercambiar experiencias e intereses con el resto de propietarios.

Si te preocupa la calidad de vida de tu animal de compañía, te interesará saber que el Seguro para Mascotas MAPFRE vela por el bienestar de tu mascota poniendo a tu disposición las mejores coberturas y una amplia red de centros veterinarios con la mejor asistencia veterinaria.

 

CALCULA TU PRECIO
 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mujer paseando perros

5 Min de lectura

Los perros necesitan una correa para poder pasearlos de forma cómoda y segura, pero hay multitud de modelos y es esencial saber escoger la más adecuada según su tamaño, fuerza y temperamento.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0