Home > Mascotas > Perros > Ventajas del adiestramiento canino

Ventajas del adiestramiento canino

Perro saltando valla junto a hombre
5 Min de lectura
El adiestramiento canino no es solo útil para perros deportivos o con funciones determinadas, también es recomendable para mascotas domésticas. Hoy los adiestradores profesionales recomiendan esta práctica en muchos casos, pero siempre de manera adaptada.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Ser adiestrador canino es hoy una alternativa interesantes y con demanda, dado el número de mascotas que hay en España, particularmente perros – más de 7 millones-. El adiestramiento canino ha dejado de ser una actividad minoritaria, poco demandada  y reservada a casos muy concretos para convertirse en una alternativa practicada y muy bien valorada entre los dueños de mascotas.

Ventajas del adiestramiento canino

perros con correa y dueño para salir a pasear

Los profesionales del adiestramiento definen esta tarea como el proceso a través del cual un animal – un perro en su caso- aprende una destreza y la mantenga. Los adiestradores alejan los miedos más comunes de los dueños de mascotas y recuerdan que esta tarea no tiene que ser penosa para el animal en ningún caso como ocurre con los tratamientos médicos o cirugías.

Si tienes dudas sobre si el adiestramiento es o no una opción para tu perro, lo más fácil y adecuado es que consultes con profesional de confianza para valorar tu caso concreto y elegir el método más adecuado. En términos generales, el adiestramiento presenta 4 ventajas principales en cualquier caso.

  • Reduce las situaciones de tensión entre dueños y animales. Un perro educado no necesita ser regañado ni amonestado.
  • Los perros gozan de mayor libertad, puesto que el adiestramiento les permite saber cómo comportarse en las situaciones cotidianas de convivencia con su dueño, otras personas y/o animales.
  • La relación entre cuidador y perro se hace más fluida, intensa y relajada. Los adiestradores consiguen que la comunicación entre mascota y humanos sea posible.
  • Se aplica hoy con adaptación y priorizando las necesidades de tu mascota y las tuyas a cualquier tipo de perro o situación, como es una terapia totalmente adaptada se eliminan los factores negativos de un adiestramiento severo o no flexible.

El número de ventajas que puedas disfrutar en tu caso con el adiestramiento de tu perro van a depender también del interés, tiempo y paciencia que emplees tú mismo en esta tarea. Los profesionales advierten que sin la implicación constante y continua del dueño, el adiestramiento está abocado al fracaso.

¿Cómo se prepara un adiestrador?

mujer dando ordenes a dos perros sentado

La clave para acertar con el modo perfecto de adiestrar a tu mascota es acudir a un profesional. Con el Seguro para Mascotas MAPFRE cubres la asistencia veterinaria de tu perro en las circunstancias que elijas.

 

CALCULA TU PRECIO

Los adiestradores de mascotas son expertos en las diferentes modalidades de adiestramiento, deben conocer la naturaleza de cada perro: sus condiciones naturales de acuerdo con su edad y raza, pero también es preciso que sean capaces de analizar el entorno que rodea al animal.

Desde los diferentes centros de formación para adiestradores se recuerda que además del amor y la pasión por los animales, los futuros adiestradores precisan de sociabilidad, paciencia y capacidad de atención hacia dueños y perros, puesto que resulta indispensable involucrar a los dueños en el proceso de aprendizaje de sus mascotas.

Las técnicas de adiestramiento actuales son variadas y están en continua mejora investigación por lo que si te decides a ser adiestrador deberás mantenerte siempre alerta para conocer las novedades del sector y dispuesto a la formación continuada, reciclaje y actualización.

Un plus: si estás pensando emprender en un negocio de adiestramiento de mascotas: aunque no necesites un máster en empresariales ni conocimientos avanzados de contabilidad o marketing, si es imprescindible que no dejes de lado estas materias si no quieres que la parte técnica de tu negocio, acabe con tu sueño. Si no te ves capacitado, busca asesoría profesional en estos campos.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

perro ladrando enfadado

5 Min de lectura

Si tu perro ladra demasiado, da tirones a la correa, se vuelve incontrolable… puede que estés ante un perro reactivo. Te contamos cómo detectarlo y qué hacer. Lo mejor es ir a un etólogo y armarte de paciencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0