Home > Mascotas > Perros > Razas de perro con mayor esperanza de vida

Razas de perro con mayor esperanza de vida

Perro mordiendo un juguete
4 Min de lectura
Los perros que más viven suelen ser los más pequeños. Además, existen una serie de factores que determinan la cantidad de años que nuestra mascota puede estar con nosotros: la genética, la calidad de vida y los cuidados que reciba.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La raza del perro es clave para determinar los años que vivirá. Los perros de razas grandes suelen tener una esperanza de vida de unos doce años, mientras que los pequeños pueden llegar a vivir quince. De hecho, el chihuahua, además de ser el más pequeño del mundo, también es el que cuenta con una mayor esperanza de vida. Mucho tiene que ver la genética, pero también la nutrición y los cuidados veterinarios que recibe.

Chihuahua

Estos perros diminutos, atrevidos, inteligentes y con gran personalidad son los más longevos, llegando a vivir una media de entre 18 y 20 años. Además, también se encuentra entre los diez mejores perros guardianes y son muy fieles a sus dueños.

Caniche

El caniche de raza pequeña tiene una esperanza de vida de 16 años, aunque se conocen casos que han llegado a los 20. Poseen una salud de hierro, salvo que tienen tendencia a desarrollar cataratas conforme van cumpliendo años. Un problema menor, ya que con una intervención quirúrgica puede solucionarse.

Pomerania

Pequeños, pero valientes y activos, pueden alcanzar –y en algunos casos superar- los 15 años de vida. Además, raras veces los Pomerania presentan problemas de salud.

Dachshund

Los ejemplares más pequeños, conocidos también como “perros salchicha” tienen una esperanza de vida de entre 12 y 18 años, aunque se conocen casos que han llegado hasta los 21.

Podenco Pequeño

De origen portugués, este pequeño perro derrocha energía y disfruta estando en compañía de niños. Su esperanza de vida es de 12 a 16 años.

Lhasa Apso

De origen tibetano, son perros curiosos y traviesos cuya vida es casi tan larga como su pelo. Pueden llegar a vivir entre 12 y 15 años, aunque algunos han superado los 20 años.

Pastor Australiano

El caso de Bluey, el perro que vivió 29 años, es algo excepcional. Pero lo cierto es que esta raza de pastoreo, cariñosa, inteligente y protectora, tiene una media de vida de 12 a 15 años.

Shih Tzu

Otro perro de origen tibetano al que los chinos peinaban y aseaban para que pareciesen alfombras andantes de acuerdo a su cultura. Su esperanza de vida está entre los 10 y los 16 años.

Corgi galés de Cardigan

Originaria de Gales, es una de las razas de perro pastor más antiguas que existen. Posee un fuerte deseo de trabajar y es un juguetón empedernido. Si esperanza de vida ronda los 12 y 14 años.

La raza y la calidad de vida son determinantes en la cantidad de años que viven nuestras mascotas caninas. Pero también la protección contra accidentes.

Bluey, el perro más viejo de la historia

Aunque resulta imposible registrar a todos los perros del mundo, de entre los que se tiene constancia el más longevo ha sido Bluey, un Pastor Australiano que llegó a vivir la friolera de tres décadas (entre 1910 y 1939).

Bluey residía en una granja situada en Rochester, provincia de Victoria (Australia). Allí no sólo disfrutaba de la naturaleza y el aire limpio, además, podía correr libremente y dar rienda suelta a su gran pasión: cuidar el ganado. Quizá ahí se encuentre la clave de su longevidad.

Aunque lo de Bluey es un caso aparte, hay perros que pueden llegar a vivir hasta veinte años.

El Seguro para Mascotas MAPFRE cubre los gastos derivados de un accidente, tales como asistencia veterinaria, consultas, medicación, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas cuando sean necesarias.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 May, 2021

Comentarios (4)

  1. El mío es un mix de schnauzer gigante y tiene 16 años.. y que dure muchos más!!

    Responder
    • Hola Cati,
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Responder
  2. Los SRD (chuchos) pueden ser muy longevos tambien. Yo tuve uno que, a pesar de haver estado en las calle varios años (de donde lo rescatamos) vivió 18 años.

    Responder
    • Hola Maria, ¡gracias por tu opinión!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro de raza Jack Russel con termómetro en la boca

5 Min de lectura

Los perros son animales muy resistentes y dinámicos, pero también enferman y, pueden tener fiebre. Te contamos cómo identificarla.

Pasear perros

5 Min de lectura

Los perros tiene que salir a pasear a la calle, ya sean 10 minutos o 2 horas, dependiendo de la raza y sus necesidades, pero todos necesitan correr, airearse y sociabilizarse. No solo vale con coger la correa y andar. Te mostramos todo lo que debes llevar contigo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4