Juguetes para perros originales y divertidos

Publicado por canalHOGAR, 26 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

perro con frisbee

La oferta de juguetes para perros crece cada día al ritmo de las demandas de dueños y mascotas que buscan diversión y diseño para pasar buenos ratos. La originalidad y las nuevas tecnologías han llegado también a estos elementos.

Tirarle la vieja pelota de goma a tu perro y que vaya por ella siempre va a ser un recurso para vuestra diversión, ya se han convertido casi en un ritual que ha creado un vínculo muy especial entre vosotros, pero ¿Por qué no innovar? Un vistazo a la sección de juguetes para perros de cualquier tienda especializada y te vas quedar con la boca abierta.

Tipos de juguetes para perros

Lo primero que sorprende al entrar en una sección de juguetes para perros es la gran variedad de recursos que existen. La originalidad y el diseño están presentes en los nuevos elementos para divertir a tu perro e incluso, vas a encontrar entre los más sofisticados juguetes electrónicos y/o digitales.

El material del que están hechos los juguetes para perros ayuda a clasificarlos para poder conocer todas las alternativas con las que cuentas dentro de cada material hay mucha innovación y variedad para que encuentres el recurso perfecto para tu caso.

Caucho o goma

Los más básicos y tradicionales de los elementos para divertir a las mascotas son los hechos de goma. Hoy lo más interesante es que ha mejorado mucho la calidad del caucho empleado, incorporándose el látex. El diseño y los colores son cada día más atractivos y diferentes. Este tipo de juguetes son por lo general económicos, pero muy valorados por los perros. 

Peluche y tela

Son muchos los tipos de perros que gustan de jugar y divertirse con réplicas de peluche tanto de otros animales como de comidas. Desde el clásico hueso hasta el peluche que imita a una chuleta, pasando por monos, jirafas e hipopótamos multicolores no tendrás problemas para encontrar un nuevo compañero de juego para tu perro hecho de tela o pelo artificial.

Cuerda

Tan sencillos como exitosos entre gran cantidad de canes, los mordedores de cuerda son un elemento muy popular y habitual para jugar con perros. Los más actuales son de colores vibrantes y llamativos, incorporan sabores y otros elementos adicionales, además de nudos,  para resultar aún más atractivos para las mascotas. El cuero y el yute se cuelan como materiales más naturales y originales para elaborar este tipo de juguetes.

Nuevas tecnologías

Entre los recursos más nuevos para divertir o hacer compañía a tu perro, están los dispositivos digitales aplicados a esta materia donde los juguetes interactivos son lo más novedoso y avanzado. Hay dispositivos para hacer compañía y divertir a tu perro en tu ausencia como Furbo, cámaras con wifi o emisores de rayo láser que mantienen a las mascotas entretenidas durante horas.

Funciones 

La misión principal de un juguete canino es entretener a tu mascota en solitario o interactuando contigo, pero además actualmente los veterinarios y adiestradores utilizan el juego como refuerzo para educar o promocionar algunas conductas en los animales.

Hoy puedes encontrar elementos para el ocio de tu perro que además cuenten con virtudes educativas, estimuladoras o afectivas. Un nuevo juguete puede ser un elemento clave para tratar un estado depresivo o colaborar de forma muy efectiva en los momentos de soledad que pueden estar afectando negativamente a tu mascota.

Entrenamiento al aire libre

Los frisbees siguen siendo la diversión número uno para perros y dueños, permiten jugar a la vez que fomentas la actividad en tu can desarrollando resistencia, reflejos y velocidad. Ten en cuenta que ahora estos discos son multiactividad, están hechos de materiales más resistentes y son de colores muy llamativos. Hazte con uno flotante si tienes la suerte de poder pasear con tu perro por la playa.

Para el verano nada mejor que una piscina, una manta refrescante o fuente de jardín, si tienes espacio y puedes permitirte este tipo de elementos tu perro disfrutará de un verano fresco, divertido y mucho más seguro, evitando episodios tan peligrosos como los golpes de calor.

Educativos

No todos los perros se divierten con retos educativos, pero si hay razas concretas que agradecen este tipo de estímulos mentales. Se trata de juguetes muy similares a los que utilizan los niños en sus primeros años de vida como pequeños puzles o encajes de formas geométricas básicas. Las mantas o bolsas con diferentes sobres o bolsillos de colores también son recursos recomendados para estimular la inteligencia, el recuerdo y la memoria de tu mascota a través del juego.

Los dispensadores de comida, recompensas o golosinas diseñados con divertidas partes móviles y activas para potenciar el ingenio de los animales son dentro de las herramientas lúdicas y educativas para mascotas más populares y exitosas.

Diversión

Los Kongs son el juguete estrella para los perros de hoy, aúnan diversión y adiestramiento. En su origen son conos de material orgánico muy resistente –algunos aseguran que son indestructibles- con un agujero en la base en la que se colocan golosinas o comida para el perro. Están pensados para entretener al can, pero también para que desarrolle su paciencia y perseverancia.

La gran variedad de Kongs que puedes encontrar hoy en el mercado hace imposible que no encuentres uno perfecto y adecuado tanto para tus necesidades y las de tu mascota como para tu presupuesto. Muchos se combinan también de la manera más original y sorprendente con juegos de ingenio o agilidad.

Merece la pena que te des una vuelta por la sección de juguetes de tu tienda de mascotas preferidas. Si buscas juguetes originales y de diseño, lo más recomendable es que explores los espacios online y tiendas virtuales que te ofrecen piezas realmente diferentes y sorprendentes donde incluso puedes personalizar y encargar en exclusiva juguetes para tu mascota.

Un último consejo: si tienes duda consulta con tu veterinario o con un profesional para que pueda aconsejarte de forma exacta y detallada sobre el mejor tipo de recursos lúdicos para tu perro, no siempre el más original o diferente de los juguetes es el mejor. Recuerda que con el Seguro de Mascotas MAPFRE puedes elegir contratar atención veterinaria para tu mascota para que siempre tengas a tu disposición consejo y ayuda especializada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos