¿Cómo hacer una cama para perro?

Publicado por canalHOGAR, 19 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

perro dentro de un palé

La madera de pino con la que están hechos los pallets es una de las mejores del mercado, y es tan resistente que conseguirá que cualquier cosa que le construyas a tu mascota le dure toda la vida.  

Lo que no se pueda hacer con un pallet, es que directamente no se puede hacer. Tanto es así, que los hemos visto por todas partes cumpliendo funciones muy distintas para los que fueron creados. Su misión de cargar mercancías ha pasado a un segundo plano y ahora son jardineras, sillones, huertos urbanos, cuadros, mesas, cocinas de juguete, relojes, estanterías… y todo lo que puedas imaginar. Por supuesto, el mundo animal no se ha quedado atrás. Ya hay miles de propuestas de mobiliario y juguetes para mascotas hechos a partir de estos armazones de madera, como hacer una cama para perro, o mesas comedero, casetas, juguetes...

El secreto de los pallets radica en que la mayoría de ellos están hechos de madera de pino, una de las más duras y de mayor calidad del mercado. Además, al estar sin tratar, permite modificarla al gusto.

Eso, unido a que su coste es bastante bajo, hacen que estos objetos sean un bien codiciado entre los amantes del bricolaje. 
Para nuestras mascotas, existen un montón de ideas que se pueden hacer a partir de un pallet. Suele ser un trabajo bastante sencillo, pero con unos resultados muy llamativos.

Cómo hacer una cama para perro

Si tienes un perro, puedes hacerle esta cama que seguro que le va a durar toda la vida. Lija el pallet y córtalo según la medida de tu mascota. Con lo que te ha sobrado, monta lo que serán las paredes, haciendo que la parte delantera quede más baja. Pinta su nombre en el frontal y aplica un barniz protector para que la madera resista todo tipo de inclemencias. Haz un cojín a medida para colocarlo en su interior o busca uno que se pueda ajustar al espacio. Opcionalmente, puedes colocar cuatro ruedas en la base, pero no olvides que deben tener freno si no quieres que el animal patine más de lo que le gustaría.

Cómo hacer una caja de “tesoros”

Con ayuda de unos alicates, ve quitando los clavos para separar cada una de las maderas del pallet. Líjalas y córtalas según la medida de caja que quieras hacer. Haz primero la base uniendo dos o tres listones con ayuda de una grapadora de bricolaje. Luego, haz lo mismo con las paredes. Con un taladro, haz dos agujeros en uno de los extremos para meter una cuerda que sirva de asa. Repite esta operación con el otro extremo. Pinta la caja como más te guste y escribe la palabra Toys para que tu perro o gato sepa dónde están sus juguetes.

Cómo hacer una mesa comedero

Corta un pallet por la mitad y utiliza el sobrante para hacer las patas de la mesa. Compra dos cuencos de metal que tengan el borde en forma de pestaña (para que se queden sujetos cuando los coloques) y mide su diámetro. Con una sierra de corona de esa medida haz dos agujeros en el primer pallet que cortaste. Si no tienes corona, puedes dibujar a lápiz los círculos y cortarlos con una sierra de calar. Introduce los cuencos en sendos agujeros y escribe las palabras “food” y “Water” delante de cada uno de ellos.

Cómo hacer una caseta para perro

Necesitarás varios pallets, uno de ellos cerrado (con los listones de madera juntos). Éste último será la base de la caseta. Recorta las esquinas superiores de otros dos pallets (para hacer un tejado a dos aguas) y colócalos uno en la parte trasera y otro en la frontal, al que deberás hacer también el hueco de la puerta. Recorta otros dos más para hacer las paredes laterales. Ensambla todo con ayuda de clavos grandes. Por último: el techo. Separa los listones de otro pallet y ve colocándolos en la parte de arriba para ir haciendo el tejado. Ponlos de manera que se superpongan desde abajo hasta arriba. Una vez hecha, píntala como más te guste y aplica un barniz para exteriores.

Poco a poco, tu mascota irá teniendo su espacio cada vez más personalizado y te lo agradecerá. Y para no olvidarte de lo más importante, asegúrate de contar con el Seguro de Mascotas MAPFRE que cuide de cualquier eventualidad que pueda presentarse.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos