Por qué no deberías poner una correa extensible a tu perro

Publicado por canalHOGAR, 14 Nov 2016

Por qué no deberías poner una correa extensible a tu perro

Hay riesgos en el uso de una correa extensible y aunque puede parecer la mejor opción para pasear perros pequeños o medianos, dándoles libertad sin tener que correr detrás de ellos, el efecto real es justo el contrario.

Las correas extensibles se han popularizado mucho en los últimos años, sin embargo, veterinarios y adiestradores advierten de que no siempre es la mejor opción y que lejos de ser cómodas para los perros, pueden ser un auténtico peligro para dueño, mascota y resto de usuarios de la vía pública.

Antes de ponerle una correa extensible a tu perro para pasear es importante que tengas en cuenta algunos posibles riesgos y desventajas de este tipo de elemento, y que valores su uso para tu caso particular y las necesidades de tu mascota.

1. No fomentan buenos hábitos de paseo en los perros

Si pretendes que tu perro se acostumbre a pasear junto a ti, de una manera segura y tranquila tanto para ti como para él y resto de usuarios de la vía pública, la correa extensible no te ayudará con este propósito, sino todo lo contrario. Los perros se acostumbran a poder ir lejos de sus dueños y nunca prefieren ir cerca por lo que nunca podrás premiarlos por esta actitud, no podrás reforzar el comportamiento deseado mediante premios y refuerzo positivo, ya que con la correa extensible el perro siempre irá lejos de ti, tensando la correa todo lo que sea posible.

 

2. Pones en peligro la integridad física de tu mascota

Las correas extensibles elevan el riesgo de lesión de tu mascota durante su uso, más aún si la correa va enganchada a un collar y no a un arnés. Las lesiones muscoesqueléticas que puede sufrir un perro frenado por el tirón de una correa que ya no estira más o que de repente se tensa , son múltiples y pueden llegar a ser graves.  Por otra parte cortes, heridas y magulladuras son habituales en los perros que usan este tipo de correas, ya que al interactuar con otros perros o con sus propios movimientos, el perro suele engancharse en la correa y dañarse o dañar a otros, sin que el dueño pueda actuar a tiempo.

 

 

3. No llevas a tu perro controlado

Uno de los principales argumentos de los usuarios de correas extensibles es que son la forma ideal para dar a sus mascotas la libertad que precisan, pero teniendo ellos siempre el control sobre el animal. Los expertos alertan de que esta sensación de control sobre el perro con correa extensible es totalmente ficticia, ya que el perro puede tirar de la correa a demasiada distancia y el dueño es poco probable que tenga margen de reacción y si lo hace, dará un tirón brusco y dañino para su perro.

4. Tu seguridad e integridad están en juego

Los perros con correa extensible no tiran menos de ella, incluso puede que se dé el efecto contrario. El dueño que usa correa extensible, tiene a su perro a una distancia demasiado lejana de él y muchas veces incluso, fuera de su vista. En un despiste o momento de relax, la mascota puede tirar de ti y provocar que caigas al suelo con fatales consecuencias, o lesiones de muñeca, brazo y hombro al intentar contener al perro a través de la correa flexible que no responde fácilmente cuando esté extendida por completo.

Ten en cuenta estas 4 razones antes de decantarte por un uso continuo y habitual de la correa extensible. Muchos veterinarios y adiestradores las desaconsejan, recomendando en su lugar correas convencionales adecuadas a las necesidades de tu perro para pasear por las zonas públicas. El Seguro de Mascotas MAPFRE completa con sus servicios, asistencias y coberturas las herramientas adecuadas para cuidar de tu perro, siempre con profesionalidad y máxima atención de sus necesidades en cada momento.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos