Algas marinas, un aliado en la dieta de tu perro

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Algas marinas, un aliado en la dieta de tu perro

El valor nutritivo de las algas ha hecho que se conviertan en un complemento dietético cada día más popular y sí, es cierto, tu perro también puede comer algas y beneficiarse de sus aportes en minerales, vitaminas y antioxidantes.

Las algas marinas tienen altos valores en nutrientes, pero aportan muy pocas calorías, lo cual es una ventaja, pero también puede ser un defecto. El hambre de algunos perros -de la mayoría- no puede saciarse a base de algas. La incorporación de estas en la dieta de tu mascota siempre debe hacerse en forma de complemento, según advierten los veterinarios.

Para acertar en la ingesta de algas que es más recomendable, saludable y beneficiosa para tu perro debes seguir las indicaciones de tu veterinario, pero como norma general, es importante que tengas en cuenta algunos detalles sobre las algas para canes:

   • Aunque las algas son de origen natural, no todas son interesantes para los perros, es importante saberlas elegir para acertar con las que sean más adecuadas como fuente natural de minerales y vitaminas.

   • El truco para acertar con las algas es darle al perro, pocas -en cantidad-, pero con grandes dosis de aportación en las vitaminas y minerales que mejor le vengan o necesite tu mascota.

   • El kelp es una de las algas más recomendadas para perros. Contiene más de 60 minerales, vitaminas A, B, E, D y K; yodo y alginato de sodio (algina) que ayuda a eliminar los metales pesados del organismo. Los veterinarios recomiendan algas para perros con artritis, problemas respiratorias o de la piel y cáncer, entre otras afecciones.

 

 

   • Al elegir las algas para tu mascota fíjate en su origen, donde han sido cultivadas y recogidas. Las de la costa noruega, por ejemplo, son garantía de calidad y limpieza.

   • Encontrarás algas para perros en formato pastilla, polvos o de forma natural y entera. Elige la más adecuada para la raza y las condiciones de tu perro.

 

 

   • Introduce las algas de forma paulatina siempre en la dieta de tu mascota, empezando por pequeñas dosis y aumentando o no, según las reacciones de tu perro y cómo le puedan sentar en el estómago.

Intentar mejorar la calidad de vida de tu mascota es siempre un buen propósito y las algas son una buena alternativa para ello; también el Seguro de Mascotas MAPFRE es una herramienta para ayudarte en el cuidado y la atención de tu perro, siempre con las coberturas más necesarias para cada mascota.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos