¿Conoces los drones paseadores de perros?

Publicado por canalHOGAR, 01 Nov 2016

 ¿Conoces los drones paseadores de perros?

La tecnología de los drones cada día es más popular y se aplica en tareas más cotidianas y habituales. Pasear al perro, por ejemplo, es las cosas que un dron puede hacer ya por ti.

Aunque es cierto que en la teoría y, también como experimento, es posible que un dron pasee a un perro, la práctica y la popularización de esta funcionalidad de los drones aún está bastante poco clara y es una posibilidad algo remota.

El uso de drones plantea cada día más incógnitas en cuanto a un uso cotidiano y no profesional, la legislación vigente y la normativa están en constante cambio en todos los lugares para intentar dar respuesta a esta realidad, pero todavía es algo complejo y poco clara.

En el caso de utilizar un dron para pasear a tu perro, la idea es buena y no presenta grandes dificultades teóricas, teniendo en cuenta que no será tampoco válida para todos los perros ni para todos los casos, pero en principio, puede desarrollarse con facilidad.

   1. Lo primero es programar el dron para que realice un vuelo a la altura precisa para poder sujetar al perro y guiarlo, pero sin dañarlo ni ponerlo en peligro.

 

 

   2. El recorrido será por una zona que el perro ya tenga controlada bastante y conozca, igualmente es importante que el dron hayas comprobado pueda hacer ese vuelo con seguridad y sin encontrar obstáculos ni peligros para su vuelo.

   3. El dron debe sujetarse al perro por medio de una correa adecuada y segura que en un extremo se sujete al dron y en el otro, al animal. Este es un detalle delicado ya que es necesario que la correa no ponga en peligro ni a la mascota ni al equipo tecnológico y que, a su vez, pueda guiar.

 

 

   4. Con todo preparado solo queda abrir la puerta de casa y dejar que el dron y tu mascota salgan de paseo, mientras que tu controlas desde tu ordenador o dispositivo móvil el recorrido, pudiendo modificar cualquier parámetro con respecto al dron si es necesario, tales como la velocidad, la dirección o la altura.

No hay duda que este uso para los drones abre muchas posibilidades como ayuda las personas que tienen mascotas, concretamente perros que necesitan continuamente salir a pasear para poder ejercitarse y desarrollarse con salud y calidad de vida. El dron paseador puede sacar a tu perro siempre que tú no puedas hacerlo, incluso aunque no estés en casa o no puedas salir por algún motivo.

El gran problema del uso de drones también para esta función es el tema de la responsabilidad civil de este tipo de elementos; por el momento, las legislaciones que están en marcha exigen que estos elementos vuelen solo si tienen su correspondiente y específica póliza de seguro, además se recomienda una formación específica para la conducción y el uso de los drones para evitar riesgos e inseguridades.

La idea de usar un dron como acompañante para perros en sus paseos es ingeniosa, pero según muchos expertos todavía queda mucho por concretar para que sea una idea viable y accesible para todos los dueños de este tipo de mascotas. De momento, lo que sí está comprobado es que con una póliza de Seguro de Mascotas MAPFRE cuentas con todos los servicios, asistencias y coberturas que va a necesitar tu perro, existiendo la posibilidad de elegir las coberturas básicas exclusivamente o ampliadas.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos