Qué ven los perros al mirar la televisión

Publicado por canalHOGAR, 07 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué ven los perros al mirar la televisión

Cuando ves la televisión con tu perro, ya está demostrado que él no ve lo mismo que tú, lo que no significa que a tu mascota le gusten todos los programas y no tenga capacidad para preferir unos canales sobre otros.

Los perros son televidentes selectivos y aunque su percepción frente a la televisión no es la misma que la de un humano, sí muestran interés, comprensión, capacidad de observación y preferencias de unos tipos de programas sobre otros.

Como dueño de perro seguro que ya has hecho tu propio estudio con tu mascota. Con un poco de observación y atención a las reacciones de tu can frente a la televisión, es posible que puedas afirmar, sin equivocarte, cuáles son los programas preferidos de tu compañero o el tipo de sensación o sentimiento que le causan un tipo de programas u otros.

Experimentos personales a parte, ahora la Universidad de Lancashire Central, en Reino Unido, ha hecho un estudio para averiguar cuál es la percepción que los perros tienen de la pequeña pantalla. ¿Qué ven realmente las mascotas cuando comparten contigo horas de televisión?

Los resultados del estudio universitario han desvelado las claves de la percepción visual de un perro frente a la televisión.

   1. Los perros observan la televisión como algo externo a ellos, pero que cuenta con un sentido concreto. Son capaces, según los investigadores, de mantener una interacción llena de sentido y, por lo tanto, también de discernir qué les gusta más o menos y elegir sus programas preferidos.

   2. Otros perros son los personajes preferidos de los propios canes para ver en televisión. A tu mascota le gustarán especialmente los programas que muestren perros jugando, entrenando… Los perros del estudio de la Universidad de Lancashire Central mostraban atracción por la imagen de otros perros en la televisión y también por el sonido natural que producen: ladridos y aullidos, principalmente.

   3. Los perros no son capaces de ver la televisión a todo color como el ser humano. Con matices, los canes, en general, perciben las secuencias televisivas en tonos azules y amarillos.

   4. La visión o el punto de vista de un perro frente a la pequeña pantalla tampoco es la misma que la de un ser humano, amplían su dimensión a la hora de observar y seguir la acción que ocurre en la pequeña pantalla.

   5. La visión televisiva de los perros es más corta, pero de mayor intensidad. Poseen sensibilidad a los movimientos y les basta un fragmento para percibir las imágenes; sin embargo, no pueden ver las partes más largas de las secuencias y pierden la continuidad en estos casos.

Estos resultados sobre la observación de los canes frente a la televisión, explican por qué los perros, por lo general, comparten con sus dueños la afición a ver la tele aunque sea desde un punto de vista particular. Resultan unas conclusiones tremendamente interesantes tanto para los profesionales que se dedican a los perros, como para los dueños de estas mascotas.

La aplicación más práctica de las conclusiones de este estudio ha sido el nacimiento de DogTV, un canal de televisión diseñado para perros y con programas que hacen las delicias de las mascotas. Se emiten documentales, noticias e imágenes en general en las que los perros son los protagonistas, como prefieren las mascotas. Por otra parte, se cuidan los colores y las secuencias para que sean las más adecuadas.

Todas las peculiaridades que definen la forma de ver televisión de un perro se han tomado en cuenta y aplicado en la programación de DogTV, según sus impulsores que en su web muestran ejemplos y testimonios de dueños de perros encantados con la programación que DogTv ofrece a sus mascotas.

Ahora ya sabes qué ve tu perro al mirar contigo la televisión y puedes adaptar un poco más tus gustos para acercarlos a sus preferencias y compartir un rato de disfrute que os unirá mucho más. El Seguro de Mascotas MAPFRE también te ofrece flexibilidad en la elección de tus coberturas para que elijas solo aquellos servicios y asistencias que respondan a las necesidades propias de tu perro y a las tuyas para ofrecerle a tu mascota la mejor atención en todos los momentos, dentro y fuera de casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos