Pasos para adiestrar a un perro

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para adiestrar a un perro

Educar a nuestra mascota resulta un aspecto fundamental cuando decidimos traer un nuevo miembro a nuestra familia. Adiestrar a un perro no es sencillo, pero tampoco es tan complicado como podríamos llegar a pensar; por eso, sigue estos consejos que te ofrecemos para conseguir que tu mascota obedezca tus órdenes y se muestre dócil y servicial.

Para adiestrar a un perro es necesario contar con dos virtudes muy importantes: la paciencia y el amor de los dueños y entender que, en numerosas ocasiones, nos empeñamos en adiestrar animales en espacios muy pequeños o con razas que no están acostumbradas a estos espacios. Teniendo en cuenta estas premisas principales, hay una serie de pasos que debemos tener en cuenta:

1. Es muy importante que te encargues de organizar una rutina de juegos con tu perro que dure entre 10 y 20 minutos diarios. Una vez que tenga interiorizada esta rutina, puedes comenzar a entrenar con él pequeñas acciones, pero recuerda que debes ser muy paciente porque si no consigues mantener los nervios serenos, el perro poco a poco perderá el interés de jugar contigo. Asegúrate también de que el perro no tiene miedo, es muy importante para que puedas evolucionar con tu adiestramiento.

2. El perro debe saber quién es el dueño, pero eso no se demuestra golpeando al animal; cuando necesites imponer tu autoridad eleva el tono de voz, un NO rotundo te ayudará a que entiendan que están haciendo algo indebido. De la misma forma, debes premiar al can con una galleta u otro aliciente; recuerda que no debes premiar a tu perro con un hueso; esto se debe a que querrá enterrarlo, morderlo y jugar con él, por lo que el adiestramiento habrá finalizado.

3. Premia a tu mascota las veces que consideres necesarias sin llegar a cansarle para que no pierda el interés; ten en cuenta también cuáles son sus recompensas favoritas: recuerda que si le premias con galletas que no sean de su agrado no mostrará el mismo interés durante la rutina de entrenamientos.

4. Hazle repetir varias veces el truco sin llegar a agobiarle para que no le resulte tedioso. Las instrucciones debes dárselas, además de con la voz, con las manos y los gestos y si consigue un logro muy importante recuérdaselo y hazle sentir el mejor, además de transmitirle el orgullo que tienes por ser su dueño.

5. Establece rutinas de adiestramiento; por ejemplo, una vez por semana. Así tendrá interiorizado cuándo es el momento de entrenar y seguir aprendiendo. Las rutinas son fundamentales para que asuma esas tareas y recuerda entrenamientos anteriores. No seas demasiado exigente y recuerda que es tu mascota y está en proceso de aprendizaje.

6. Para que sea cada vez más sociable, invita a tu círculo de amigos y a tu familia a que te ayuden con el adiestramiento. Anímales a que le ofrezcan chucherías, para que tu perro se acerque y se vaya familiarizando con ellos. Ayúdale a ganar confianza ensalzando siempre sus logros y mejoras.

7. Recuerda llevar siempre alguna golosina contigo; en caso de que tu perro se asuste por algo o tenga algún imprevisto, le ayudará a tranquilizarse y a recuperar las rutinas de adiestramiento.

8. Elige lugares tranquilos para las rutinas de adiestramiento, para que ningún otro perro os interrumpa, haya ruidos que os distraigan, e incluso puedan llegar a asustar a tu mascota.

Como ves, no hace falta ser el “encantador de perros” para lograr que tu can te obedezca y te haga caso y logres adiestrarle para que puedas estar tranquilo cuando salgas con él o a tu casa lleguen desconocidos para el animal. Se trata de establecer normas y rutinas que el animal pueda seguir sin problemas.

Si te has decidido a adiestrar a tu perro, no olvides con un Seguro de Mascotas MAPFRE estarás mucho más tranquilo; ya sea durante su adiestramiento, o bien en tu rutina habitual; con sus coberturas solo tendrás que preocuparte de su entrenamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos