Beneficios de dormir con nuestro perro

Publicado por canalHOGAR, 09 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de dormir con nuestro perro

Puede que tengas dudas sobre si es o no aconsejable dormir con tu perro o quieres hacerlo, pero no sabes cómo para que sea seguro y beneficioso para ambos. No te preocupes, es fácil y ventajoso si sabes cómo hacerlo.

Si tienes como mascota un perro es probable que en más de una ocasión, con frecuencia o como costumbre duermas con él y disfrutes simplemente de su compañía también durante el sueño, pero quizás te sorprenda saber cuáles son los beneficios confirmados y oficiales de dormir con tu perro.

Lo primero es asegurarte de que dormir con tu perro va a ser una buena experiencia para ambos, es probable que tu mascota ya te haya dado muestras de que a él o ella, le parece una buena idea, pero no está de más que tengas en cuenta algunos detalles.

1. Marca las normas

Demuéstrale a tu perro que estás de acuerdo y que es una buena idea que compartáis cama. Pero también tienes que dejar claro que eres tú el que marcas las normas y los espacios para que todo vaya bien. Como en todo aprendizaje de una nueva rutina, recompensa a tu perro cuando acepte y respete las normas de tu cama.

2. Espacio

Es importante que confirmes que el espacio para todos los que vais a compartir cama es el suficiente. No es agradable ni cómodo dormir con falta de espacio ni para tu perro ni para ti. Si no hay espacio suficiente, la experiencia será un fracaso e incluso puede ser poco segura.

3. Lugar

Dependiendo del tipo de perro que tengas, su tamaño, peso, gustos y preferencias, el lugar de la cama idóneo para él pueden ser los pies de la cama o a tu lado. En cualquier caso, lo más higiénico y saludable es que siempre se sitúe por fuera de la ropa de cama, sobre ella, y tú por dentro.

4. Tiempo y libertad

Con mucha seguridad tú y tu mascota no vais a coincidir al 100% en el tiempo de sueño ni en los ciclos. Es importante que tu perro tenga libertad para entrar y salir de la cama cuando lo necesite o no quiera dormir más. De su libertad dependerá que tú puedas seguir durmiendo, sin molestias.

5. Necesidades básicas

Asegúrate de que antes de ir a la cama, tu mascota está totalmente a gusto, tranquilo y con sus necesidades básicas cubiertas. Pon especial atención en que haga sus necesidades y beba agua antes de ir a dormir para evitar excursiones durante la noche.

Con estas 5 normas básicas lograrás con total seguridad que tanto tú como tu perro durmáis a pierna suelta, disfrutando de las principales ventajas del colecho con perros que son numerosas.

• Afectividad

Compartir sueño, mejorara la relación con tu mascota, haciéndola más profunda y afectiva, la cercanía entre ambos será máxima al compartir también las horas de descanso y no solo horas de juego por el día. La confianza mutua crece y se refuerza.

• Adiós a las pesadillas

Es un beneficio para niños y mayores, aunque es cierto que son especialmente los niños los que suelen sufrir más por pesadillas infantiles y malos sueños, la presencia de su mascota en la cama hará que el niño concilie mejor, más rápido y su sueño sea de mayor calidad. Los mismos beneficios pueden obtener los adultos al dormir con su perro, aunque no tengan pesadillas; la ansiedad y el estrés se ven minimizados, por ejemplo, aumentando el relax.

• Ahorro en calefacción y mantas

Aunque depende mucho del perro que tengas, por lo general, todos los canes te van a dar calor y refugio durante la noche, ya que su temperatura corporal es superior a la de los humanos, lo que va a colaborar definitivamente en que nunca sientas frío en las gélidas noches de invierno aunque dejes tu calefacción apagada o al mínimo.

• Seguridad

Si duermes con tu perro contarás con su protección directa y durante toda la noche, las mascotas descansan y duermen, pero mantienen despierto su sistema de protección y alerta, lo que le hará reaccionar ante cualquier cambio o signo que le resulte peligroso.

No hay duda de que observando que las condiciones sean las propicias y que tu perro y tú estéis de acuerdo en compartir lecho, es una idea buena y muy beneficiosa. Igual que contar con el Seguro de Mascotas MAPFRE que procura a tu perro las mejores atenciones y a ti, la máxima comodidad, seguridad y confianza en su cuidado y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos