Características comunes en las personas con perro

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características comunes en las personas con perro

Seguro que alguna vez has oído aquello de que los perros se parecen a sus dueños. Y aunque no todos los dueños de pitbulls son hombres musculosos con aspecto agresivo, hay estudios científicos que demuestran que escogemos a nuestra mascota según ciertas similitudes con nosotros. Pero las características comunes en las personas con perro van más allá: a las personas con perro les encanta charlar con otros amantes de los perros. Pero hay más. Te las contamos.

El cariño común que sienten por su mascota también es un factor que suelen compartir los amantes de nuestros amigos los peludos: “Cuando perro y dueño se miran, ambos muestran un aumento de la oxitocina” llegan a señalar algunos estudios sobre el estrecho vínculo humano-perro. Más allá del afecto que las personas con perro suelen sentir hacia su mascota, lo cierto es que nuestro animal preferido puede revelar mucho más de nuestra personalidad de lo que tendemos a pensar.

Salvando las distancias, éstas son algunas características comunes en las personas con perro:

   • Entusiastas: los amantes de los perros muestran su afinidad con sus animales con mayor entusiasmo que por ejemplo las personas con gato.

   • Extrovertidos: suelen relacionarse con mucha más facilidad con otros dueños de canes. Coincidir en el parque o en el campo con otra persona con perro, sin duda alguna, es sinónimo de afinidad y motivo para entablar conversación durante un largo rato. La comunicación suele ser otro punto fuerte de estas personas.

   • Tienden a seguir las reglas: en un sentido muy amplio, las personas con perro suelen ser ordenados y meticulosos. Un rasgo que está asociado con la autodisciplina y término de tareas.

Además  de estas características, son muchos los estudios que se han realizado marcando las diferencias entre los amantes de gatos y perros; algo que nos puede dar una idea de la personalidad -de forma muy genérica- de estos últimos. Además de más sensibles, los amos de canes se perciben en líneas generales como más responsables y amables, mientras que los dueños de los gatos suelen describirse como más creativos e independientes... ¿Qué opinas?

En todos los casos, tanto las personas con perro como con gato tienen un punto en común: el amor a su mascota. Si quieres brindarle a tu pequeño compañero el cuidado que se merece, no lo dudes, y contrata hoy mismo un Seguro para Mascotas MAPFRE con las prestaciones y garantías más completas para que nunca le falte nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos