Las razas de perro más inteligentes

Publicado por canalHOGAR, 24 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las razas de perro más inteligentes

Si tienes como mascota un perro de los que pertenecen a las razas más inteligentes, podrás disfrutar de su compañía y juegos, y descubrirás como enseñarle es más sencillo y rápido. Si estás buscando perro, te interesa valorar todas sus cualidades.

Hay diferentes teorías sobre la inteligencia en los perros, pero la más compartida es que influyen la genética y la naturaleza, pero también el adiestramiento y trabajo que su dueño haga. La genética pesa y hay razas de perros que se caracterizan por su inteligencia y que, por lo tanto, son más adecuados para algunos tipos de trabajos o adiestramiento. Facilitan el trabajo, sin duda.

Los expertos recomiendan que al elegir un perro se tengan muy claras las prioridades y las preferencias, así como las necesidades y lo que puedes ofrecerle a tu mascota. Es importante que tanto el perro como el dueño se sientan en sintonía y esperen lo mismo el uno del otro. Es crucial ser realista e informarse sobre las cualidades y características de cada animal, antes de llevarlos a casa.

Si buscas un perro que sea fácil de educar, que haga tareas de vigilancia, que pueda ser sociable o que juegue con tu hijo, te interesa indagar entre las razas de perros más inteligentes para encontrar tu mascota perfecta:

   • Border Collie o Collie de la frontera

Un perro pastor por definición, esta raza de perros es tremendamente activo, necesita del trabajo y de tener una actividad. Tradicionalmente son perros que se han usado como pastores y, en las últimas décadas, son también perros deportistas.

Esta raza de perro se caracteriza por ser ágil, veloz y obediente, muy intuitivo. Se muestra siempre atento y presto para aprender, es un perro que capta con mucha facilidad lo que se le quiera enseñar. Encontrarás en esta raza de perros, mascotas leales y fieles.

   • Caniche o poodle

Debajo de su mullido pelaje, los caniches ocultan una gran inteligencia, resultan perros fieles, ideales para disfrutar con niños, ya que son amables y confiables incluso con los más pequeños. Los caniches siempre están atentos no sólo a sus dueños, sino también a lo que le rodean.

Alegres, juguetones y muy activos; aunque no es tan conocida su faceta como cazadores, lo son, pueden usarse para ese tipo de tareas. No obstante, un caniche es el perfecto perro de compañía para una familia o una sola persona. El adiestramiento de un caniche es sencillo y muy provechoso.

   • Pastor alemán

Es muy probable que esperaras encontrar esta raza de perro en esta lista y tu intuición o conocimiento, no te ha fallado. Los pastores alemanes son perros obedientes y protectores, sumamente predispuestos al trabajo. Se emplean habitualmente en tareas de rescate, las fuerzas de seguridad y el ejército emplea esta raza de perros.
No te dejes guiar por su apariencia, el pastor alemán además de inteligente, es un perro cariñoso y afable de fácil convivencia. Las condiciones físicas de los pastores alemanes son envidiables; son perros deportistas y que precisan de entrenamiento.

   • Golden Retriever

Otra raza de perro que se caracteriza por su facilidad para el aprendizaje es el Golden Retriever. Son perros de larga tradición como animales domésticos, por lo que su carácter es perfectamente compatible con el de los seres humanos.

La paciencia es una gran virtud en el Golden Retriever, lo que facilita que el adiestramiento de este tipo de raza sea sencillo y muy gratificante. Aprende con facilidad y sin problemas.

Estas razas de perro destacan por su inteligencia, pero no son los únicos perros que encontrarás con facilidad para el aprendizaje. No te desanimes, si entre estos no has encontrado tu mascota perfecta, hay más opciones. El Doberman o el perro Labrador son razas que también te ofrecerán su gran inteligencia, por ejemplo.
Cuando hayas elegido tu perro perfecto, ajustado a tus necesidades, inquietudes y posibilidades, selecciona también el Seguro de Mascotas MAPFRE adecuado para él. Elige la póliza más atractiva y que más se adapte a tus necesidades y, por supuesto, a las de tu perro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos