Qué hacer si encontramos un perro perdido

Publicado por canalHOGAR, 26 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si encontramos un perro perdido

La buena intención no es suficiente para poder ayudar muchas veces, es importante también saber qué hacer si encontramos un perro perdido, para que el animal reciba la mejor atención y en su caso, vuelva con sus dueños lo antes posible.

Lo primero que hay que hacer si encontramos un perro perdido, es cerciorarnos de que realmente es un perro perdido y no un animal abandonado o callejero. Los perros perdidos, por lo general, presentan un aspecto cuidado, limpio y saludable, y lo más habitual es que además tengan un collar con chapa o microchip de identificación.

1. No ignores a una animal perdido que detectes en la vía pública, ya que además de que necesita ayuda, es posible que se vea involucrado en algún accidente o que provoque problemas. Es importante que actúes y le brindes ayuda.

2. Acércate al perro con cuidado, pero con decisión, poco a poco y sin movimientos bruscos o que puedan parecer agresivos. Lo más probable es que el animal se encuentre asustado y desorientado, por lo que puede reaccionar con violencia por instinto.

 

3. Verifica si tiene collar con nombre y teléfono de contacto, y si es así lo más sencillo es que intentes contactar con el dueño.  Si no lo tiene o el teléfono no está operativo, es posible que el perro no se haya perdido hace mucho. Lo más prudente es que te quedes con él en el mismo sitio en el que lo has encontrado a la espera de que su dueño aparezca.

4. Si el perro no tiene forma de identificarse y pasado un tiempo nadie lo reclama, ni en los alrededores localizas al dueño, lo mejor es que te pongas en contacto con las autoridades: la policía local puede ser suficiente para que ellos tomen las medidas oportunas y sigan el protocolo adecuado en el caso concreto.

Prestar auxilio y ayuda es fundamental en estos casos, pero también es crucial saber qué hacer si encontramos un perro perdido para no poner en peligro ni al perro ni a ti mismo u otros usuarios de la vía pública; es importante que los animales reciban la atención necesaria y, siempre que sea posible, vuelvan con su dueño a la mayor brevedad.

Si te preocupa que tu perro pueda perderse o no contar con recursos para atenderle correctamente, el Seguro de Mascotas MAPFRE te ofrece las mejores coberturas para que tanto tu perro como tú podáis disfrutar sin preocuparte, ya que en todo momento, y siempre que sea necesario tienes a tus servicios las mejores atenciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos