¿Conoces el Doga? Llega el yoga para perros

Publicado por canalHOGAR, 24 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces el Doga? Llega el yoga para perros

Si estás en busca de una actividad nueva y relajante que tu mascota y tú podáis compartir, esto te interesa. ¿Conoces el Doga? Llega el yoga para perros: la idea es compartir y adaptar los beneficios de esta rutina milenaria a los perros.

No es una novedad y en Estados Unidos y Reino Unido ya llevan unos años practicando doga; pero si tú aún no conoces el doga, no te preocupes, no es más que yoga para perros y los beneficios son muy interesantes tanto para tu perro como para ti.

Tanto si practicas yoga, como si estás buscando una nueva actividad en la que iniciarte, el doga puede ser la respuesta a tus necesidades y también a las de tu perro, ya que se trata de practicar juntos, de forma adaptada, yoga.

- Todos los perros pueden practicar doga, según los diferentes expertos e impulsores de esta disciplina, aunque es necesario adaptar el ejercicio al tipo de perro, a sus necesidades y sobre todo, a su tamaño.

- Los perros de menor tamaño compartirán el yoga con sus dueños, de tal manera, que si practicas yoga solo tienes que empezar a hacerlo con tu mascota. Durante las diferentes asanas o posturas puedes sujetar al perro entre sus piernas o brazos, haciéndole así participe del ejercicio.

- En el caso de los perros de mayor tamaño, será necesario que el animal vaya aprendiendo a realizar sus propias posturas, apoyado sobre el suelo, su espalda, sus patas… es importante atender a la fisionomía del perro y a sus cualidades para elegir los ejercicios correctos.

- No debes entender el doga como una forma de adiestramiento, ya que no lo es; es necesario que el perro ya cuente con aptitudes de obediencia básica para poder empezar a practicar yoga con él.

- Las sesiones de doga combinan posturas concretas de yoga que se realizan con el perro, o junto a él, con ejercicios de masaje y contacto directo entre mascota y cuidador. Todo ello en un ambiente relajado y normalmente amenizado con música suave y adecuada para fomentar la calma y el bienestar.

 

 

Los beneficios del doga son los mismos en esencia que los del yoga, pero al realizar en pareja mascota-dueño, a los beneficios individuales, se suman los colectivos.

- La práctica del doga mejora la relación y conexión del perro con su dueño, o con la persona que practique el yoga. La relación se hace más intensa y profunda, basada en la confianza y en el equilibrio. El vínculo se hace más fuerte y por lo tanto, la convivencia siempre se verá reforzada.

- Tanto el perro como tú, disfrutaréis de las virtudes de la práctica del yoga: más elasticidad y flexibilidad, evitando lesiones y trabajando en la prevención de futuras contracturas u otros problemas musculares.

- La tranquilidad y el equilibrio son otras de las grandes virtudes del yoga: el trabajo de respiración y relax que promueve el yoga ayuda de forma definitiva a eliminar el estrés o la ansiedad o, al menos, te enseña un camino para su control. En el caso del doga, este beneficio también se mantiene y se comparte entre mascota y cuidador.

- La mejora de la circulación a nivel físico y la concentración a nivel emocional son también dos beneficios que el doga promueve en los que lo practican. En el caso de las mascotas es perfecto, especialmente si tu perro necesita mejorar sus horas de ejercicio.

Por estas y otras ventajas, te interesa conocer el doga y ser partícipe de esta adaptación del yoga para perros que, aunque aún no es muy popular en España, es muy probable que en muy poco tiempo sea bastante común, como ha ocurrido en otras partes del mundo, donde cuidadores y mascotas disfrutan a diario de las virtudes del doga, mejorando su equilibrio personal y su conexión espiritual.

El Seguro de Mascotas MAPFRE con servicios adaptados y asistencias siempre profesionales, también colabora, como el doga, para que tu perro esté siempre en las mejores manos y tú disfrutes de su compañía sin agobios y con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos