Razas de perros que menos ladran

Publicado por CanalHOGAR, 09 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Razas de perros que menos ladran

En el momento en el que decidimos tener un perro como animal de compañía debemos tener en cuenta también una serie de aspectos según el tipo de vivienda que tengamos, si tenemos hijos o no, o nuestra personalidad, ya que es recomendable que el carácter y el estilo de vida del animal se amolde al de los miembros que conformen nuestra unidad familiar. En este sentido, si queremos disfrutar de un animal que sea silencioso, os mostramos las razas de perros que menos ladran.

Basenji

La raza de perro que menos ladra, que podemos tener como mascota, es el Basenji y es que el ladrido de este animal no se puede comparar al del resto de canes, pues puede calificarse más bien como una risa e, incluso, hasta este sonido lo suelen hacer en muy pocas ocasiones. Por estos motivos, esta raza de perro africano puede calificarse como uno de los animales más silenciosos y aconsejables si queremos disfrutar de una casa tranquila.

Además, al ser perros pequeños, pueden amoldarse fácilmente a pequeñas casas o apartamentos pues no necesitan mucho espacio para tener una vida agradable. Sin embargo, no quita que sean animales muy enérgicos, juguetones, inquietos y excitables, que van a reclamar nuestra atención para hacer ejercicio y dar largos paseos al aire libre.

Golden Retriever

En este mismo sentido, seguimos hablando de animales de compañía juguetones pero silenciosos. El Golden Retriever se considera una raza inteligente y que ladra únicamente cuando detecta alguna situación extraña o se encuentra excitado.

Pug o Carlino

El Pug o Carlino, además de ser un animal silencioso y pequeño, se caracteriza por ser una raza tranquila y cariñosa. El Carlino requiere poca actividad por parte de sus dueños y por lo tanto no lo requerirá en forma de ladridos.

Bulldogs

A los Bulldogs les gusta, por regla general, el silencio, por lo que raramente les escucharás ladrar. No necesitan mucho ejercicio para encontrarse en forma y no buscan la atención de sus dueños a través de ladridos.

Bloodhound

Los Bloodhound son una de las razas de perros que menos ladran y son recomendables para familias con hijos ya que son animales cariñosos y tranquilos.

Terranova

Los Terranova son perros grandes pero tranquilos, ya que no les gusta ladrar. Al igual que los Bloodhound son ideales para que estén en familia, sobre todo si se tienen niños. Además, son perros que van a disfrutar en las zonas de playa, ya que les encanta el agua y son buenos nadadores.

Akita inu

La raza Akta Inu es un perro con mucha presencia y originariamente de Japón. Son animales muy silenciosos y sólo ladran cuando existe alguna razón, positiva o negativa, para hacerlo.

Gran Danés

Por último, aunque no porque sea más ruidoso que el resto, nombramos al Gran Danés. Este es un perro grande, aunque muy tranquilo y silencioso en cuanto a ladridos. Además, es un animal que necesita mucho ejercicio por lo que es ideal para aquellas personas a las que les guste pasear y hacer deporte con su mascota.

Razas de perros que más ladran

Por otro lado, además de hablar de las razas de perros que menos ladran, os mostramos un pequeño índice de las mascotas que más ladran, entre las que podemos destacar: Yorkshire Terrier, Cairn Terrier,  Schnauzer Miniatura, Beagle, Fox Terrier, Silky Terrier, Chihuahua o el Pequinés, entre otras.

Y es que además de cuidar de un animal de compañía e intentar que se encuentre cómodo en nuestra vivienda y con nuestra familia, es importante que podamos disfrutar de nuestra mascota y que sepamos de antemano como son. Asimismo, es nuestra responsabilidad cuidar a nuestra mascota en otros aspectos, como es el cuidado de su salud o responder ante los daños que puedan causar a terceras personas. De aquí la importancia de contar con un Seguro de Mascotas que incluya las coberturas necesarias para que cualquier incidente con el animal no suponga un desembolso económico innecesario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos