Héroes de 4 patas, la ONG en la que puedes adoptar perros policía jubilados

Publicado por CanalHOGAR, 22 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Héroes de 4 patas, la ONG en la que puedes adoptar perros policía jubilados

Hace un tiempo, un grupo de personas tuvo una gran idea y fundaron Héroes de 4 patas, la ONG en la que puedes adoptar perros policía jubilados, para ofrecerles una retirada feliz después de prestar tan noble servicio de las Unidades Caninas de los Cuerpos de Fuerza de Seguridad.

Muchos de nosotros recordaremos a Rex, un Policía Diferente, un pastor alemán que acompañaba a su guía policía a perseguir malhechores y salvar vidas inocentes. Bien, pues ese perro, algún día, como su dueño, tuvo que jubilarse y vivir su merecido retiro de oro.

Por ello, un grupo de ocho policías de diferentes partes de España ha creado una asociación para buscar padres adoptivos a estos canes, en necesidad de un hogar después de finalizar su carrera laboral rescatando personas, sirviendo al Ejército y a las Fuerzas Especiales o localizando explosivos; muchas de las veces, arriesgando su vida, y por eso el nombre de Héroes de 4 patas, la ONG en la que puedes adoptar perros policía jubilados.

La iniciativa comienza hace poco más de un año, en enero de 2015, cuando se presentan como una organización sin ánimo de lucro, encargada de facilitarles a estos compañeros de 4  patas un buen descanso después de su vida laboral.

La carrera de estos perros suele oscilar entre los 8 ó 9 años, por lo que dedican los mejores años de su vida a acompañar en la ilustre labor de mantenernos protegidos a aquellos con esa misión (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o Autonómicos o Locales, como Bomberos, Militares, Protección Civil, Seguridad Privada y empresas de servicios caninos).

Pese al increíble servicio prestado  a la sociedad, se trata de perros que son como otro cualquiera, sin ningún tipo de diferencia en la socialización con respecto a sus compañeros civiles. La mayoría se jubila por edad y porque se merecen un tranquilo descanso; algunos porque desarrollan miedos que les impiden desempeñar su labor, pero muchos otros lo hacen por enfermedad, lo que convierte darles un hogar feliz en una máxima urgencia. Casi todos son perros muy sociables, ya que al fin y al cabo, están acostumbrados a estar (y trabajar) con seres humanos, y por ello, son muy cariñosos y obedientes. Sin embargo, algunos no están preparados para compartir hábitat con otros perros (sobre todo, si son macho) o con gatos, ya que nunca han tenido la oportunidad de socializarse con otros animales.

Todo este tipo de detalles son los que cuidan los agentes desde Héroes de 4 patas,  quienes, además, son muy exigentes a la hora de llevar a cabo todo el proceso de adopción, cuidando que la otra parte del binomio (como ellos llaman al adoptante del perro) sea el adecuado y el perfecto para la mascota. Para ello, cuentan con el asesoramiento del guía, es decir, el miembro de las Fuerzas Especiales que ha estado durante todos esos años de profesión junto al perro. Porque, al fin y al cabo, es él quien le conoce mejor, su opinión es esencial a la hora de encontrar unos buenos padres adoptivos que sean compatibles.

Además, desde Héroes a 4 patas, siempre dan la bienvenida a cualquier persona que quiera colaborar de la manera que sea y entrar a formar parte de esta familia canina que lleva haciendo felices a nuestros perros más heroicos desde 2015. Además, si no tenemos la posibilidad de ayudar con la acogida de un can, desde su propia página web (disponible aquí) se puede hacer una aportación con la compra de camisetas de la asociación para seguir manteniendo este fin tan noble.

Así que ya sabes: si estabas pensando en adoptar una mascota, ésta puede ser una muy buena idea, con la que además, tendrás una forma de agradecer toda la labor que estos perros han hecho por nosotros, ofreciéndonos protección y seguridad como perros policía (o bombero, etc.). De la misma manera, un Seguro para Mascotas de MAPFRE cuidará de que a tu pequeño amigo peludo no le falte de nada y puedas asegurarle así los días más felices de su nueva vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos