Entiende a tu perro con el traductor de ladridos No More Woof

Publicado por CanalHOGAR, 26 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Entiende a tu perro con el traductor de ladridos No More Woof

Muchas veces, conocemos tan bien a nuestros amigos peludos que parece que les comprendemos a la perfección, tanto como si nos hablasen. La Nordic Society for Invention and Discover ha diseñado un aparato con el que estás un paso más cerca de lo que parecía imposible: entiende a tu perro con el traductor de ladridos No More Woof.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que piensa tu perro de ti? Es posible que pronto tengas en tu mano el averiguarlo. Ésta es la intención de la Nordic Society for Invention and Discover, un pequeño laboratorio científico escandinavo que ha tenido la no tan loca idea de traducir lo que los perros piensan. Entre las invenciones de este grupo científico, ya habíamos visto la Fly Lamp, una lámpara flotante que nos sigue allá donde vamos, la iRock, una mecedora que carga el iPad, y la Nebula 12, un generador de nubes para interior.

Y con esto de los perros, se han puesto manos a la obra: en su versión prototipo, No More Woof (algo así como “no más ladridos”) pretende desarrollar una pequeña herramienta con la última tecnología en microordenadores y sensores EEG (electroencefalográficos) para analizar los patrones de pensamiento de nuestras mascotas y materializarlas en palabras del lenguaje humano, a través de un altavoz.

¿Cómo funciona?

Se trata de un artilugio con una forma parecida a la de unos cascos que se adaptan a la cabeza del perro, que escanea la actividad y las señales cerebrales, a las que, de acuerdo con unos patrones de pensamiento muy elementales, confiere de significado, plasmándolo en palabras que se emiten a través de un altavoz incorporado a los cascos.

¿Qué frases han logrado identificar?

Los ladridos que los desarrolladores de este traductor han logrado identificar por ahora son:

-¡Esto es espléndido!

-Déjame en paz.

-Estoy muy cansado.

-¿Quién eres?

-¿Por qué os vais?

Aunque la versión prototipo solo se puede disfrutar de momento en inglés, sus creadores esperan que pronto también esté en mandarín, francés y español.

Los productos en primera fase de desarrollo que ya están a la venta oscilan en su precio desde los 65 dólares hasta los 1.200, dependiendo de la complejidad del traductor y su capacidad para interpretar. Además, los de coste más elevado se pueden personalizar al gusto del consumidor.

Si la comunicación con tu can a veces es algo difícil, quizás te interese entender a tu perro con el traductor de ladridos No More Woof para darle todos los cuidados que necesita. Pero como toda protección siempre es poca, los Seguros para Mascotas MAPFRE siempre velan por el bienestar de nuestros pequeños amigos para que vivan felices y coleando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos