Consejos para proteger a tu perro del frío

Publicado por CanalHOGAR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para proteger a tu perro del frío

Durante las épocas más frías del año, los perros sienten el frío tanto como nosotros, más aún si no están acostumbrados a él. Aunque les encanta jugar con la nieve o revolcarse en esos charcos a veces tan divertidos para nuestros peludos amigos, lo cierto es que es importante resguardar a tu can de las inclemencias del tiempo. Para que tu mascota disfrute de buena salud durante todas las épocas del año, te damos una serie de consejos para proteger a tu perro del frío.  

No bañes a tu perro en el exterior y mantenlo calentito

Si vives en una casa con jardín y acostumbras a bañar a tu mascota en el exterior, evita esta práctica en épocas de frío y asegúrate de hacerlo siempre con agua tibia. No le bañes con agua fría, ya que tu perro también puede resfriarse. Además, es muy importante que antes de sacarle a la calle tras un baño, te tomes más tiempo para el secado de tu mascota e incluso disminuyas la frecuencia de los baños durante las olas de frío extremo. Esto ayudará a protegerlo de infecciones respiratorias, como la canina, y de riesgos de congelamiento.

También puedes proteger a tu perro del frío con un abriguito o chubasquero, que aunque muchas veces puede parecernos gracioso cuando lo observamos en otros canes amigos, nada más lejos de la realidad, pues estarás ayudando a tu mascota a mantener su calor corporal.

Peina y acicala bien a tu perro

¿Tu  peludo amigo tiene unos pelos horribles? Bien, pues recórtale solamente, y con cuidado, el pelaje situado en las almohadillas de las patas. No se trata de una mera cuestión estética, sino de una práctica que te ayudará a evitar que tu can resbale en situaciones de hielo o nieve, e incluso que se le formen grietas o se le introduzcan residuos. Mantener las almohadillas del perro en buen estado es aún más importante en invierno, así que, no lo dudes, y atrévete a aplicarle un poquito de vaselina sobre esta zona para acondicionar las almohadillas.

¿Y el resto del pelaje? Evita recortarlo o afeitarlo durante las épocas de invierno, ya que el pelo del perro es una fuente de calor que ayuda a protegerle del frío.  Eso sí, no olvides mantener un buen acicalamiento peinando los nudos y cepillando todo su pelaje con delicadeza.

Cuida la alimentación de tu perro

La alimentación es un factor que debemos cuidar en cualquier época del año. Sin embargo, en las épocas más frías, dotar a nuestra mascota de una buena alimentación es aún más importante para ayudarle a conservar la energía y el calor.

Si tu mascota vive al aire libre, puedes aumentar su ración de comida -consulta a tu veterinario para saber cuánto incrementar la ración-, durante los meses más fríos. Si por el contrario, tu perro vive en un piso o apartamento durante todo el año, no necesita un incremento en las cantidades de comida durante el invierno, ya que podría correr el riesgo de que termine en sobrepeso.

En todos los casos, asegúrate de tu mascota tenga acceso constante agua limpia y descongelada en todo momento.

Con estos consejos para proteger a tu perro del frío conseguirás que tu mascota goce de buena salud durante el invierno. No obstante, no es el frio el único contratiempo que puede azotar a la salud de nuestro fiel amigo. Si quieres dotar a tu perro de los mejores cuidados y protecciones, tu mejor opción es contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE para protegerle de cualquier eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos