Tipos de collares y correas para perros

Publicado por CanalHOGAR, 25 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de collares y correas para perros

Cuando entra una mascota en nuestro hogar, lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestra casa con todos los accesorios y utensilios  necesarios para su cuidado y educación. En el caso de los perros, estos accesorios son todavía más necesarios: desde que son cachorros debemos saber qué collar y correa son las más adecuadas para los paseos con nuestro nuevo amigo. Una vez puestas vacunas y conseguida la aprobación del veterinario, es el momento de educar a nuestro perro para que haga sus necesidades fuera de casa. Conoce los tipos de collares y correas para perros para encontrar la que mejor se adapta a tu mascota.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero encontrar un collar y una correa adecuada para nuestro perro es fundamental para evitar tirones, así como para que tu can aprenda ciertas normas de comportamiento en la calle. Aunque no lo parezca, muy poca gente consigue pasear con tranquilidad con su fiel amigo, por lo que conocer los tipos de collares y correas para perros es un imprescindible que no deberías pasar por alto. En todos los casos recuerda que entre el collar y el cuello del perro debe caber un dedo, ni más ni menos.

- Collares estándar para perros: estos collares son ideales para los cachorros que comienzan a dar sus primeros paseos al parque. Son los clásicos de hebillas de toda la vida y se caracterizan porque solo agarran el cuello, siendo los de cuero -también los puedes encontrar menos sofisticados en nylon-, mucho más resistentes. Si tu perro es adulto y pasea dando tirones, quizá éste no sea el collar más recomendado.
 

- Collares de ahorque: son peligrosos, por lo que estos collares no debes utilizarlos. Se trata de una cadena con una argolla metálica en cada extremo que forma un lazo al pasar la correa entre las argollas. El peligro de estos collares es que el collar se cierra y corta el flujo del aire por un instante, cada vez que tiras del perro.

- Collares de semi ahorque: los puedes encontrar de nylon o metálicos y son aquellos collares que se cierran un poco cuando el perro tira de la correa con el fin de crear un estímulo negativo en el animal. Estos collares suelen utilizarse para la práctica de agility y adiestramiento.

- Collar de púas: al igual que el collar de ahorque, no están recomendados para ningún uso. Se compone de una cadena con púas en la parte interior del collar que puede llegar a causar heridas en el can. Evítalo.

 - Collar de cabeza: aunque a menudo se confunden con bozales, no lo son. Se trata de una correa que se encuentra sujeta en la parte inferior del hocico con el objetivo de controlar la dirección del perro. No es dañino ni molesto, aunque a veces al animal le cuesta adaptarse a este tipo de correas por su colocación a modo ‘brida de caballo’. Son ideales para perros adultos que suelen tirar con fuerza de la correa.

- Collares de arnés: estos son muy cómodos para el perro y son los más recomendados por veterinarios. Hace apenas unos años solo encontrábamos arneses de paseo, por lo que no estaban recomendados para aquellos perros que daban tirones. Sin embargo, con el tiempo, ya existen arneses de muchos tipos: antitirones, de paseo, de trabajo… seguro que encuentras el ideal para tu perro. 

Ahora que ya conoces los principales tipos de collares y correas para tu perro, seguro que te preocupan mucho otros aspectos relacionados con los cuidados diarios de tu fiel amigo. Porque tu perro es como un miembro más de tu familia, protégele como se merece con un Seguro de Mascotas MAPFRE con asistencia veterinaria, responsabilidad civil o cobertura de daños, entre otras garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos