Las 5 razas de perros pequeños más populares

Publicado por CanalHOGAR, 29 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 razas de perros pequeños más populares

Cuando se habla de perros pequeños, se tiene en cuenta su peso y tamaño para determinar las 5 razas de perros pequeños más populares; sin embargo, aunque son canes afables como mascotas, no todos tienen el mejor carácter.

Si buscas una mascota de reducido tamaño, entre las 5 razas de perros pequeños más populares es muy probable que encuentres la más adecuada; sin embargo, infórmate sobre sus hábitos, comportamientos y caracteres, ya que el pequeño tamaño no siempre refleja un carácter o personalidad amistosa o sociable.

Bichón Boloñés

Éste es un perro que pocas veces supera los 4 kilos de peso, por lo que es perfecto para niños y personas mayores. Además, cuenta con un carácter muy cariñoso; incluso puede resultar pesado por su capacidad de apego al dueño. Su aspecto serio y elegante, como una bola de algodón, le otorga un aspecto muy amigable que corresponde con su comportamiento.

Bulldog

Con un peso de entre 4 y 8 kilos, el aspecto de esta raza es muy característico y su morfología delimita sus capacidades. Su cara chata y nariz pequeña hacen que sea un gran roncador, por lo que no es un perro adecuado para personas con problemas de sueño y dormir ligero. Sin embargo, aunque tiene fama de agresivo, no lo es y es una mascota apta para adultos y niños.

Caniche Toy

El más pequeño dentro de la raza de los caniches es el toy, además de ser probablemente la más popular, especialmente en Estados Unidos. Son mascotas que pesan unos 4 kilos y que son habituales perros de compañía; juguetón, fiel y tranquilo, el caniche toy se caracteriza y reconoce por su espeso pelo rizado.

Chihuahua

Su fama le precede y con razón, ya que es la raza de perros más pequeña que se conoce, desde el kilo y medio puedes encontrar perros chihuahuas. Sin embargo, aunque depende del ambiente familiar, lo cierto es que su pequeño tamaño no se acompaña de un carácter especialmente afable: es un perro caprichoso y con genio, al que le gusta salirse siempre con la suya.

Terrier

Aunque pesa alrededor de 6 kilo y mide unos 25 centímetros, el Australian Terrier es un perro con personalidad y carácter, y por naturaleza cazador, por lo que siempre está alerta. No obstante, por ello deja de ser una mascota afable y divertida.

Éstas son solo las 5 razas de perros pequeños más populares, pero dentro de ellas, encontrarás interesantes variedades; además, fuera de ellas, hay algunas más de perros que no superan los seis kilos de peso. Al margen de su tamaño y en todos los casos, para ofrecer a tu mascota las mejores condiciones y atenciones en todas las circunstancias, cuenta siempre con el Seguro de Mascotas MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos