Consejos para evitar que los perros orinen en casa

Publicado por CanalHOGAR, 28 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para evitar que los perros orinen en casa

Aunque pueda ser una muy buena idea tener uno, es cierto que los perros son más felices cuando cuentan con una disciplina a la que adherirse en su comportamiento; es por esto que su educación es vital para su bienestar, aunque no siempre es fácil enseñarle los hábitos que deseamos. Con estos consejos para evitar que los perros orinen en casa, nuestra experiencia será mucho más llevadera.

Al contrario que los gatos, que aprenden rápido el uso de la caja de arena, los perros necesitan un adiestramiento específico para aprender a esperar al momento de salir a la calle. Muchas de las familias que adoptan un perro consideran que éste es uno de los aspectos más difíciles a la hora de educar a su mascota; sin embargo, con estos consejos para evitar que los perros orinen en casa, tanto nosotros como nuestro perro comprobaremos que la convivencia en un lugar limpio puede ser posible.

Aunque lo más frecuente es que se trate de nuestro cachorro que aún tiene que aprender las reglas para ir al baño, si nuestro perro es adulto y ha empezado a orinar dentro de casa hace poco, es esencial que determinemos la causa de este comportamiento, puesto que no es lo normal -como sí lo es en el caso de los cachorros. Un perro adulto siempre querrá vivir en un entorno limpio y organizado, por lo que si empieza a hacerlo, nos querrá decir algo. Las causas de este nuevo comportamiento pueden atender a varias razones, siendo la principal el estrés del animal ante una situación de cambio: no olvidemos que los perros están marcados tremendamente por las rutinas y cualquier pequeña modificación puede conllevar un estado de nerviosismo difícil de percibir en otros aspectos.

En cualquiera de los casos, existen una serie de recomendaciones acerca de la enseñanza que facilitarán nuestra relación con el perro. La primera de ellas es que siempre es aconsejable el reforzamiento positivo, en lugar de la reprimenda: en otras palabras, es mucho más efectivo recompensar el buen comportamiento de nuestra mascota, en lugar de reprochar sus malas acciones, ya que el del premio es un lenguaje que entienden mucho mejor y más rápido. Así, nuestro perro aprenderá mejor que nos gusta que haga sus necesidades en la calle si le ofrecemos una chuche que si le decimos un firme “NO” cuando las hace en casa. Pese a esto, es necesario siempre que le reprochemos cuando se “salte las normas”, puesto que tiene que aprender.

Para conseguir que se acostumbren a hacer sus necesidades en el paseo, los expertos recomiendan sacar a nuestro perro alrededor de 15 minutos después de haber comido y bebido, o de haber dormido, puesto que suele ser el momento en que están mejor preparados. Sin embargo, será vital controlar los tiempos normales para el aguante de nuestro cachorro, ya que no podemos esperar desde el principio que aguante largos periodos sin ir al baño, y a menor edad, corresponderá una mayor frecuencia de visitas a la calle.

Estos consejos para evitar que el perro se orine en nuestra casa son una primera guía para educar a nuestro perro en la disciplina de un animal feliz y contento. Para darle la mayor de las protecciones, los Seguros de Mascotas de MAPFRE nos protegerán a nosotros y a nuestro amigo de la mejor manera posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos