Cómo alimentar a una perra después de parir

Publicado por CanalHOGAR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo alimentar a una perra después de parir

Si tu mascota acaba de tener descendencia, debes cuidar su alimentación muy especialmente y a través de ella, su salud. La situación requiere de una dieta especial.

Como ocurre en muchos animales, el desgaste de una madre después de un embarazo y pasar por un parto es bastante importante; además, hay que contar con que de forma inmediata la hembra tiene que empezar a fabricar leche para amamantar a sus cachorros. Saber cómo alimentar a una perra después de parir, te ayudará a afrontar esta situación de la mejor manera, ayudando a tu mascota en este trance.

La etapa de lactancia provoca en las perras un importante aumento de la demanda nutricional, pero es esencial saber responder con eficacia y de la forma más correcta a esta necesidad de tu mascota.

-La riqueza de la leche de la perra es excepcional, así como su cantidad, lo que explica que resulta muy recomendable ayudar a la perra con aportes extra en materias grasas y proteínas.

-El calcio y la Vitamina A, junto con grasas y proteínas son los principales ingredientes que necesita tu perra en la etapa de postparto y lactancia.

-Es necesario y lo más aconsejable, que además de aumentar la cantidad de comida que le ofreces a tu perra, le aumentes el número de comidas para aumentar el aporte calórico. Es decir, si habitualmente le dabas tres raciones de comida a tres horas diferentes, ahora puedes llegar a cinco distanciando en menos tiempo las comidas.

-Las cantidades y mezclas adecuadas para cada mascota, dependen tanto de su peso como del número de cachorros que tenga que alimentar. Es imprescindible que consultes con un veterinario para dar con el menú perfecto para tu perra recién parida.

Lo fundamental para saber cómo alimentar a una perra después de parir es que debes aumentar tanto el aporte nutricional, como el número de comidas que le ofreces; sin embargo, lo más acertado y recomendable es que consultes con tu veterinario habitual este tema para que juntos encontréis la propuesta alimenticia más conveniente para tu mascota.

Los nuevos miembros de la familia necesitan con urgencia, además de alimento de su madre, protección y seguridad  que lograrás de la forma más completa y práctica con el Seguro de Hogar MAPFRE que más se adapte a las necesidades y condiciones de tu hogar y el de tus mascotas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos