Razas de perro para personas mayores

Publicado por canalHOGAR, 27 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Razas de perro para personas mayores

Son animales de compañía y, en general, el mejor amigo del hombre. Lo único es que depende cuál se adapta mejor o peor a las características y necesidades del dueño. En este sentido, vamos a hablar de razas de perro para personas mayores.

En términos generales los perros favoritos por las personas de la tercera edad suelen ser de razas de un tamaño reducido. Los ancianos sienten más confianza puesto que se ven más capaces de controlar al animal. En todo caso, no debe ser un único criterio, el tamaño, a la hora de elegir un perro que haga compañía a una persona mayor. Existen unas razas más adecuadas que otras. Entre ellas están:

Yorkshire Terrier

Se trata de un animal muy cariñoso y a la vez enérgico. Su talla no suele superar los 20 centímetros de altura. Estará siempre pegado a ti y a la vez alerta de todo lo que pasa a tu alrededor. Se trata en definitiva de una raza leal y juguetona. No necesita cuidados especiales. Un paseo diario y también un cepillado. Además no suele dejar pelo.

Bulldog Francés

No es el más atractivo y eso a la vez hace que se convierta en un animal entrañable. Como el Yorkshire se trata de un perro faldero que también transmite cariño y afecto, aunque a quién más se lo da es a la persona más cercana a él. Esto hace que siempre esté atento por proteger a su amo. También necesita pocos cuidados. Hay que cepillarlo para eliminar el pelo muerto, por cierto, no es una raza que suelte mucho.


Chiuaua


Estamos ante un perro realmente pequeño, que no supera los 2 kilogramos de peso y no suele pasar de los 20 centímetros de altura. De los comentados es el que más esperanza de vidda tiene. A pesar de su tamaño son extremadamente enérgicos. Están atentos de su dueño y también son muy juguetones con el resto de los miembros de la familia. Puede no necesitar un paseo diario, con el ejercicio que hace en casa es suficiente, aunque es aconsejable que salga.



Boston Terrier

Entre las razas de perro para personas mayores debemos comentar esta también. Salimos de los perros pequeños para entrar en un tamaño mediano. Respetan tanto a los niños como a las personas mayores, aunque quizá su educación te lleve algo más de trabajo. Hay que evitar que se hagan los dueños de la casa. Sus cuiddos son sencillos y su salud en general buena.

 

Bichón frisé

Estos pequeños peludos son también muy leales. La parte mala es que necesitan más cuidados que las otras razas comentadas, además, no les gusta nada quedarse solos. Lo bueno es que son muy cariñosos y amigos de los mayores. Su tamaño es reducido, aunque no tanto, pueden llegar a los 30 centímetros y los 6 kg de peso. Aunque lo parezca, no suelen perder mucho pelo, pero claro, necesitan un cepillado diario.

Cocker

Otro perro digamos que mediano y muy cariñoso. Se trata, a diferencia de otros que hemos comentado, de un perro tranquilo, aunque suele sacar carácter con personas extrañas. Puede alcanzar los 40 centímetros y los 12 kg de peso.

Husky siberiano


Había que introducir también algún perro grande. Son muy cariñosos, pero necesitan mucha dedicación. Pueden ser buenos para personas mayores debido a que tienen tiempo para estar pendientes de ellos. Pero si no se está en buenas condiciones físicas, su educación puede ser pesada. Con una buena educación se convierten en perros afables y cariñosos con su dueño, miembros de la familia y hasta extraños.

Estos son algunos de los perros ideales para personas mayores. Nos queda un último consejo. No te aventures a regalar un cachorro de ninguna raza a una persona mayor si no sabes seguro que lo quiere. Si está decidido, adelante. Para que ambos vivan en un ambiente protegido necesitarán también los seguros del hogar de MAPFRE, con las coberturas que hacen falta para mantener tal condición. Ante cualquier percance tu compañía está ahí para respaldarte. Infórmate de las modalidades y ajústalas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos