La raza chihuahua a fondo

Publicado por CanalHOGAR, 28 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La raza chihuahua a fondo

Probablemente sea de las razas de perros enanos más conocidas y nombradas del mundo, pero si quieres descubrir algo más, sus detalles y características, investiga sobre la raza chihuahua a fondo y averigua, por ejemplo, cuáles son sus orígenes.

Los perros mini o toy o enanos, como se les conoce también a los de la raza chihuahua, se definen y caracterizan por su pequeño tamaño y esto incide directamente en el resto de sus características principales, como por ejemplo, que come poco y es perfecto para criar y vivir en espacios reducidos como un piso pequeño, un estudio o apartamento.

El origen más cierto de los chihuahuas, aunque hay varias leyendas, misterios e historias que narran su origen, es el que indica su nombre, es un perro mejicano. Algunos creen que los conquistadores los llevaban en sus barcos y otras teorías cuentan que fueron los chinos los que los trasladaron desde su México originario. En cualquier caso, es una raza de perro que se ha popularizado a nivel mundial.

Para conocer la raza chihuahua a fondo y no dejarse llevar solo por las apariencias, es importante saber:

• Es un perro cariñoso y bien educado, puede ser dócil. Prefiere el cariño y mimo de un única persona, en general, su dueño. Es especialmente sociable o juguetón en primera instancia.

• Es observador y ágil, siempre está alera y atento; además es un perro valiente aunque sus condiciones físicas no sean especialmente aptas para ello. Es de fácil ladrido e incluso arrogante y testarudo.

• Su constitución es frágil y suelen ser perros que, sobre todo de cachorros, sufren fracturas de forma frecuente. El reuma es su mal a la edad adulta.

• Prefiere los climas cálidos y no soporta bien las bajas temperaturas ni la humedad excesiva. Detesta el frío en general.

• Aunque popularmente a este tipo de perros se les denomina también falderos y es cierto que agradecen y gustan del contacto físico e incluso de caricias y abrazos, eso no significa que no necesiten espacio y hacer ejercicio. Un paseo diario es casi imprescindible.

Cuando se conoce la raza chihuahua a fondo, se descubren algunos detalles sorprendentes y, sobre todo, se puede valorar y entender, si se trata o no, de un perro adecuado para nuestros gustos o necesidades, al margen de su pequeño tamaño. Recuerda que del mismo modo que cuidas del espacio y bienestar de tu mascota, tu casa se merece también las mismas condiciones. Contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de tu vivienda con todas las garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos