Consejos para elegir el mejor nombre para tu perro

Publicado por CanalHOGAR, 28 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para elegir el mejor nombre para tu perro

Consultar un listado de los mejores nombres para perros es una buena forma de encontrar muchas referencias e inspiración; sin embargo, antes de la consulta es importante que tengas en cuenta estos consejos para elegir el mejor nombre para tu perro.

Aunque la libertad y el gusto personal han de ser prioritarios a la hora de elegir el nombre para tu mascota, es cierto que los veterinarios y expertos en mascotas coinciden en una serie de consejos para elegir el mejor nombre para tu perro, de manera que encuentres uno, además de personal y exclusivo, práctico y adecuado.

• Es importante que sea un nombre fácil de recordar y sencillo de entender e identificar, tanto por ti como por el resto de personas. Será práctico y útil en temas como el adiestramiento o la obediencia.

• Aunque haya teorías o experiencias dispares, los perros no entienden el significado de su nombre, pero si identifican en poco tiempo su sonoridad y armonía. Busca por lo tanto, nombres equilibrados y que suenen bien.

• No te inspires en características temporales del perro como chiquitín, pelusa… ten en cuenta que el nombre será para toda la vida y quedará un poco raro que un pastor alemán adulto se llame chiquitín. No obstante, es solo un consejo profesional.

• Los nombres que incluyen las vocales “o” y “a” son especialmente satisfactorios para los perros. Los nombres que no superan las dos sílabas también son más recomendables que los demasiado largos o cortos.

• Son fuentes habituales de inspiración personajes famosos de cualquier entorno como dibujos animados, personajes de cómic, actores o actrices famosas, protagonistas de la historia o nombres con un significado especial para el dueño o dueños.

• La personalidad y condiciones físicas y psíquicas de tu mascota también pueden ayudarte a elegir una apelativo sencillo, pero muy adecuado.

Además de estos consejos para elegir el mejor nombre para tu perro, si te apetece mucha inspiración puedes consultar en la Red infinidad de listados ordenados alfabéticamente con nombres propuestos para perros y mascotas en general, además de buscadores especializados en esta materia. Recuerda que del mismo modo que cuidas el espacio y el bienestar de tus mascotas, tu casa se merece también las mismas condiciones. Contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de tu vivienda con todas las garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos