Información sobre la raza Barco de Weimar

Publicado por CanalHOGAR, 28 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Información sobre la raza Barco de Weimar

¿Interesado en una mascota? Te presentamos información sobre la raza Barco de Weimar, unos perros fuertes, esbeltos y nobles de procedencia alemana. Éstos son los detalles.

Lo primero, el nombre. Es curioso y procede del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. La historia dice que este personaje fue conocido como un gran cazador que eligió a estos perros grises para acompañarle en la caza. Se cree que proceden realmente de Francia, e incluso, podrían provenir indirectamente del norte de África. También se piensa que la nobleza alemana fue anulando los elementos que evidenciaban ese origen para tener una raza exclusiva.

Los Barco de Weimar también son conocidos como Weimaraner. Su aspecto es grisáceo, robusto y con una musculatura prominente. Pesan hasta 40 kilogramos los machos y hasta 57 kilogramos las hembras. Pueden medir entre 57 y 65 centímetros.

El pelaje es característico por ser fino y en general se suele dejar muy corto. Su color es siempre gris, aunque se encuentran diferentes tonalidades. El pelo de la cabeza y las orejas es más claro. En la espalda se puede  percibir una línea más oscura. Pueden presentar algunas marcas blancas en las patas y el pecho.

Otras características físicas que forman parte de la información sobre la raza Barco de Weimar son las orejas anchas y largas. Sus ojos pueden ser azules en los primeros compases de su vida, aunque luego van cogiendo un tono más verdoso. Éstos son pequeños y ofrecen una mirada curiosa.

En general, los Weimaraner son muy tranquilos, pero necesitan realizar actividad diaria. Tienen que liberar esa energía, así que lo mejor es jugar con ellos, hacer que busquen objetos, etc. Por lo normal, esta raza es muy obediente. Es muy importante para que no estén alterados, y sobre todo si no van a ser usados como perro de caza, que estos canes hagan ejercicio a diario. Una hora correteando y jugando con ellos puede ser suficiente.

Esta es la información sobre la raza Barco de Weimar que necesitas. ¿Te has decidido? Se trata de un perro noble y obediente pero con una fortaleza física inusitada, además de un animal que necesita ser atendido. Del mismo modo que cuidas del espacio y bienestar de tu mascota, tu casa se merece también las mismas condiciones. Contrata ahora un Seguro de Hogar MAPFRE y disfruta de tu vivienda con todas las garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos