Epilepsia en perros, cómo tratarla

Publicado por CanalHOGAR, 23 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Epilepsia en perros, cómo tratarla

Algunas razas de perros son más propensas a sufrir epilepsia: pastor alemán, Setter o San Bernardo por ejemplo. Saber cómo tratarla es fundamental para evitar sustos con nuestra mascota.

La epilepsia es una enfermedad que afecta al cerebro y que también puede afectar a los perros. Su manifestación en estos animales es muy similar a la que presentan los humanos que sufren la dolencia. Son ataques producidos por una descarga de energía en el cerebro que provoca que el animal salive abundantemente incluso que llegue a micciones y defecaciones descontroladas, sufra espasmos en las extremidades y en última instancia pierda el conocimiento.

Puesto que la sintomatología es muy parecida a la de los humanos, es fácil identificar la epilepsia en perros, pero ¿cómo tratarla?

En primer lugar veremos qué hacer en caso de ataque. Cuando se produzca debes colocar al perro en un lugar en el que no pueda golpearse con nada. Lo mejor es que lo pongas en una zona acolchada, con cojines por ejemplo, pero siempre en el suelo para que no caiga. Contrólalo en todo momento y no intentes sacarle la lengua: se la puede morder. Cuando pase el ataque (suele durar unos pocos minutos) deja que se recupere ya que estará muy cansado.

Si observas estos ataques debes llevarlo inmediatamente al veterinario. También hay otros síntomas previos que te avisan del problema. Si detectas que el perro está más nervioso de lo normal puede que en un futuro próximo sufra de epilepsia.

El veterinario puede recomendarte varios tratamientos. Estos consisten en la administración de tranquilizantes vía rectal cuando el animal sufra un ataque. En el caso de la epilepsia canina debes saber que no existe cura, pero que el riesgo de fallecimiento del animal es muy bajo. Los tratamientos que te recomiende el veterinario se administrarán probablemente durante toda su vida.

En definitiva lo más peligroso es que el animal sufra un ataque cuando está en una zona alta o con objetos alrededor. Esto puede provocar un mal mayor: golpes en la cabeza, lesiones, etc.

Es posible tratar la epilepsia en perros, simplemente hay que saber cómo dejándose asesorar por un veterinario. Para poder afrontar esa situación y todo lo relacionado en tu vivienda están los seguros de hogar MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos