Razas de perro para alérgicos

Publicado por CanalHOGAR, 28 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

razas de perros para alérgicos

Aunque no existe una seguridad absoluta de que las razas de perro para alérgicos sean totalmente inocuas para todos los afectados por cuadros alérgicos, lo cierto es que, al menos, los síntomas y consecuencias deberían ser menores.

No es seguro ni acertado generalizar en cuanto a alergias se refiere. Los alergólogos insisten en señalar que cada paciente presenta grados diferentes y síntomas muy variados que se agudizan o son más leves en función de condiciones particulares y personales que son incluso difíciles de diagnosticar.

Es importante tomar con mucha precaución la información sobre razas de perro para alérgicos y, sobre todo, no interpretar que este tipo de perros son apropiados o recomendados para personas con alergia canina, sino que pueden ser menos dañinos y llegar a ser tolerados en según qué casos.

Las personas que padecen alergia a los perros, en general, son susceptibles al pelo, la caspa e incluso la saliva de estos animales. El contacto con ello desencadena en cada paciente una sintomatología propia y en diferentes grados que puede ir desde el picor en la epidermis hasta las dificultades para respirar, pasando por irritación de los ojos y los clásicos estornudos.

De acuerdo con esta realidad, es cierto que existe una gran variedad de perros que se consideran menos desencadenantes de episodios alérgicos ya que tienen poco o nada de pelo, y sobre todo, porque lo pierden en muy poca cantidad o prácticamente nada. Este tipo de características les hace ser más tolerables y seguros en caso de personas alérgicas.

• Terrier la mascota perfecta para las grandes ciudades y los pequeños pisos, es también un perro recomendable para personas con alergia, ya que pierde muy poco pelo, por lo que los riesgos se minimizan.

• NCaniche o Poodle, otro perro que combina pequeño tamaño y un pelo muy tupido que no pierde por lo que resulta tolerable para las personas con alergia, es además una mascota familiar y cariñosa.

• Galgo Italiano. Un perro de tamaño medio que exige un dueño activo ya que es fundamental para la salud del animal mantener un alto grado de ejercicio dentro de sus rutinas diarias. Apto para casas de campo y con espacios abiertos, su pelo es tan corto que las reacciones alérgicas suelen ser muy escasas.

• Shih Tzu es el perro más recomendado para niños alérgicos y también para personas asmáticos. No es un perro grande y resulta muy amable y cariñoso, fácil de cuidar con un buen mantenimiento de su pelo, a penas pierde.

• Samoyedo, pese a que su aspecto peludo puede hacer creer que es un perro poco recomendable para personas con alergias, lo cierto es que es tipo de can perfecto para ellos. Si además buscas o necesitas un perro para cuidar o vigilar tu casa, esta es una de las mejores alternativas.

Existen algunas alternativas más de razas de perro para alérgicos, no obstante, lo mejor es probar con precaución la convivencia personal de un perro con una persona o personas alérgicas, ya que es imposible de asegurar al 100 por 100 que será saludable en cada caso particular.

Antes de decidirse por una raza de perro -aun siendo un perro de los denominados hipoalergénicos- , lo más acertado es consultar con un profesional médico -alergólogo- que en base a un estudio personal valorará tu caso.

De la forma más rápida, sencilla y cómoda, dentro de las coberturas del Seguro de Salud MAPFRE puedes disfrutar de atención médica especializada y elegir alergólogo que será el que mejor pueda recomendarte entre las razas de perro para alérgicos la que resulta más adecuada para tu caso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos