Alimentos ideales para cada raza de perro

Publicado por CanalHOGAR, 29 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alimentos ideales para cada raza de perro

Las necesidades de alimentación de cada perro no son iguales, además de por el peso, las edad, la actividad física  y su estado fisiológico; es importante elegir los alimentos ideales para cada raza de perro.

Es fácil entender que los perros más pequeños, no necesitan el mismo tipo de alimento que los más grandes o que los cachorros necesitan alimentos específicos para un desarrollo completo y sano. Pero es que además, puedes y debes elegir los alimentos ideales para cada raza de perro, si quieres contribuir a evitar ciertas enfermedades o problemas de salud, más o menos graves como obstrucciones intestinales o ayudarles a conservar una dentadura sana.

Existen más de 300 razas caninas, y más del doble de tipos de perro, por lo que si quieres acertar de pleno con las necesidades de tu can, lo mejor es que recurras a un especialista que valorara no sólo la raza de tu perro, sino también sus condiciones específicas y únicas recomendándote la mejor forma de alimentar a tu mascota.

De forma general, se puede tener en cuenta:

• Los más comilones entre los que se encuentran los Labradores, necesitan una alimentación más ligera, con aportaciones justas de calorías para evitar su tendencia al sobrepeso que podría desencadenar graves dolencias.

• Las razas de perros minis o muy grandes necesitan alimentación adaptada a sus mandíbulas en textura y tamaño para facilitar la ingesta y a la vez fortalecer y ayudar a desarrollar correctamente y en su máximo potencial los músculos de la mandíbula canina.

• Los problemas en los dientes como exceso de sarro también pueden combatirse con una alimentación adecuada, los Yorkshire Terrier o los Bulldog están entre los perros que más sufren este tipo de trastornos. Existen en el mercado croquetas especiales que actúan como cepillos de dientes, limpiando, además de alimentar correctamente a tu perro.

• Los problemas digestivos son habituales en una gran cantidad de razas caninas y acarrean muchas molestias para tu mascota y pueden favorecer la aparición de problemas de salud. Entre las más afectadas por este tipo de problemas están los Boxer o el Pastor Alemán, por ejemplo.

La alimentación es un tema clave para el desarrollo correcto de tu mascota y para la prevención de dolencias y problemas de salud que pueden acortar la vida de tu perro o disminuir su calidad de vida, apuesta por los alimentos ideales para cada raza de perro para colaborar activamente en la buena salud de tu perro y ante inesperados problemas de salud cuenta con la Asistencia Veterinaria en tu Seguro para Mascotas MAPFRE como la mejor forma de cuidar a tu perro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos