Las 5 razas de perro mejores para el hogar

Publicado por CanalHOGAR, 15 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

razas de perro mejores para el hogar

La responsabilidad de cuidar a un animal es muy grande. Pero el cariño que te pueden dar a ti y a tu familia merece la pena. Una vez lo tengas decidido, deberás pensar en más cosas, por eso, para despejar algunas dudas te presentamos las 5 razas de perro mejores para el hogar.

   Pastor alemán

Entran dentro del apartado de perros grandes, con lo que deberás tener en cuenta que tu hogar debe tener cierta amplitud para acoger a un ejemplar de esta raza. Se trata de un perro muy noble, tranquilo y sobretodo obediente. Esta raza te ofrecerá además un plus de vigilancia debido a su valentía y a que no tienen miedo. Pero lo que más valorarás de este perro es su fidelidad y su capacidad de aprendizaje. Esto es muy importante, te debes centrar muy bien en su educación, no dejarlo largos periodos solo. Debe estar bien socializado para que dé lo mejor de si mismo.

    Goldendoodle

Entre las cinco razas de perro mejores para el hogar se sitúa el Goldendoodle, una mezcla de las razas Golden Retriever y Poodle. La característica más llamativa de estos ejemplares es su sociabilidad. Son perros muy cariñosos y sociables. Se relacionan muy bien con todos los miembros de la familia y por supuesto también con los más pequeños. Una de las cosas que puede que valores más de esta raza es que son relativamente fáciles de entrenar.

 

   Buldog inglés

También muy apropiados para los niños pequeños. Esta raza es muy cariñosa con los más pequeños. Notarás que un buldog inglés es muy energético cuando es cachorro, así que te tocará estar muy encima de él en esa etapa. Pero no te preocupes, luego se calman hasta ser perros perfectamente tranquilos y dóciles. Valorarás esta raza de perros si tienes un hogar que carece de jardín y espacios abiertos puesto que se adaptan muy bien a la convivencia en espacios cerrados. También conviven perfectamente con otro tipo de mascotas.

  Beagle

Se trata de una raza de perros pequeños, manejables y a la vez energéticos. Les gusta mucho jugar con todos los miembros de la familia, se adaptan al interior de la casa y también a los espacios abiertos al aire libre. Su tamaño es ideal para el hogar y su carácter perfecto para jugar con los niños. Debes saber también que se trata de perros muy curiosos que están todo el tiempo husmeándolo todo, así que debes parar atención a su comportamiento y educarlos para no llevarte ningún disgusto.

Golden Retriever

El Golden retriever es un perro grande, así que, como en el caso del pastor alemán, deberás tener una casa acorde a las características físicas de este perro. Más allá de eso, debes saber que se trata de una raza muy leal. Tendrás cariño a raudales si consigues uno de estos ejemplares. También se trata de un perro muy tranquilo y con mucha paciencia para los niños. Además es ideal para dar paseos y para hacer excursiones con él.

Seguro que ya estás dándole vueltas entre estas cinco razas de perro mejores para el hogar. Ten en cuenta que desde el primer día de convivencia estos animales serán un miembro más de tu familia, por eso, como todos los demás se merecen la mejor protección posible bajo tu techo. Para eso están los seguros de hogar que te proporciona MAPFRE. ¿Quieres descubrir sus coberturas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos