Música para perros

Publicado por Víctor Canales, 22 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Música adecuadas para los perros

Los perros, además del sentido del olfato, tienen el oído muy desarrollado. Su sensibilidad alcanza desde los 20.000 Hz. hasta los 60.000 Hz. Sin embargo, el tema que abarcaremos hoy va más allá de su sistema auditivo, hoy os hablaremos de la música y los perros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estímulos: los perros reaccionan de forma nerviosa ante el heavy metal, mientras que la música clásica les relaja. Ante la música pop muestran indiferencia.
  • Solos en casa: los perros prefieren escuchar una suave música de fondo al silencio total en el hogar.
  • "Vals del Minuto": este vals de Chopin es una buena pieza que relaja al los canes. De hecho, el compositor se inspiró en el movimiento de la cola de un perro.

Aunque parezca sorprendente, los perros reconocen la música y reaccionan de forma diferente dependiendo del género musical. Además, ellos también poseen diferentes gustos melódicos. La conclusión es que sus gustos y sus reacciones no distan mucho de los nuestros.

 

Reacción ante los géneros musicales 

A grandes rasgos, las cadencias de música más fuertes, por ejemplo el heavy metal, alteran a nuestras mascotas aumentando su nerviosismo; mientras que la música clásica les relaja y calma su ansiedad. Incluso se ha demostrado que son capaces de dormir más horas escuchando este tipo de música. En cambio, con el heavy metal se alteran, se muestran inquietos y ladran con más frecuencia. 

Por otro lado, la música pop, un género tan extendido y seguido, solo causó indiferencia entre nuestros peludos amigos. Su reacción fue equiparable a la que manifiestan en una conversación humana. Los perros prefieren melodías y ritmos más cercanos a ellos. Por esta razón, el pop no suele entusiasmarles, pues los rangos de voz distan mucho de los caninos. 

Gustos musicales 

Se puede decir que los perros tienen cierta afición por la música, de hecho, cuando se quedan solos prefieren oír música suave de fondo a un silencio total. Te recomendamos que les pongas música clásica al irte, pero la realidad muestra que no todos los perros reaccionan igual, también existen excepciones. 

A continuación te presentamos algunas canciones para aplicar el dicho de “la música amansa a las fieras”. El “Vals del Minuto” de Chopin es un buen ejemplo, de hecho, su inspiración nació del movimiento de cola de un perro, y así creó esta composición. Otros ejemplos serían conocidas piezas de Beethoven como “Para Elisa” y “Oda a la alegría”, o “Las cuatro estaciones” de Vivaldi.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni23 comento el 22/04/2015 a las 14:14

A mi perro le gusta mucho la música electrónica, siempre que la pongo parece incluso que se pone a bailar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos