Descubre la raza grifón de Bruselas

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Raza de perro grifón de Bruselas

El grifón de Bruselas es una de las especies más comunes aunque probablemente de las más desconocidas, ya que suele confundirse con otros tipos de grifón, así que va siendo hora de que lo conozcamos un poco más.

LO QUE DEBES SABER...
  • Infecciones: aunque no tiene problemas de salud específicos, es necesario vigilar sus ojos que son propensos a sufrir infecciones.
  • Tamaño: un animal de pequeño tamaño y aspecto adorable.
  • Familiar: es un perro juguetón que estará encantado de compartir su tiempo de juego con los más pequeños de la casa.

Esta raza en origen estaba destinada a acabar con las ratas, guardar la casa y ser unos adorables perros de compañía. Poco a poco se fue mejorando la raza cruzándola con los carlinos y los king charles spaniel.

 

Un perro inteligente al que se educa de forma sencilla

Como la mayoría de los perros pequeños, el grifón de Bruselas es un perro muy activo, curioso, observador y sobre todo tremendamente juguetón. Por ello es perfecto para ser un perro familiar, sobre todo cuando hay niños pequeños en casa, siempre y cuando no lo traten como a un muñeco, ya que aunque es pequeño, también tiene su carácter.

En cuanto a su educación, el grifón de Bruselas es un perro muy fácil de educar, es tranquilo y cariñoso, y se siente encantado de estar rodeado siempre por su familia humana. Puede convertirse en un perro ruidoso si se aburre y no le hacen caso. Hay que educarle bien desde el principio o de lo contrario puede desarrollar malos hábitos de comportamiento.

Un perro pequeño con aspecto adorable

En cuanto a su aspecto, se trata de un perro de poco tamaño que puede vivir perfectamente en interior pero que necesita actividad física constante y de manera libre. Es el perro más feliz del mundo si le dejamos correr libremente por el campo.

Tiene un cuerpo cortito y algo rechoncho, con la cabeza grande y redonda y orejitas pequeñas, con las cejas muy pobladas y barba, y mechones en las mejillas.

En relación a su salud, el grifón de Bruselas no cuenta con problemas específicos, solo hay que tener un poco más de cuidado con sus ojos, ya que son propensos a sufrir infecciones.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 07/04/2015 a las 11:36

A mí más que adorables me parecen muy graciosos con ese bigote y esa barba. No sabía que fuesen ruidosos si no se les hace caso. Y sobre la educación de un perro, hay que aplicárselo a todas la razas porque yo creo que no existen perros malos, sino mala educación.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos