Descubre la raza de perro poitevin

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la raza poitevin

Existen algunas razas de perro desconocidas para el gran público, pero que cuentan con características sorprendentes que estaremos encantados de descubrir. En este caso vamos a hablar de la raza de perro poitevin.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carácter: el poitevin cuenta con un carácter algo complicado, no con los perros sino con las personas.
  • Adiestramiento: no será fácil educar a un poitevin, pero con adiestramiento en positivo lo podemos conseguir.
  • Ejercicio: es un perro acostumbrado a correr y necesitará mucho espacio para hacer ejercicio de manera constante.

El poitevin se trata de un perro cuyo origen lo encontramos en Francia y que estuvo a punto de extinguirse con una epidemia de rabia en 1842. Hasta ese momento el nombre de la raza era el de haut poitou, pero a partir de 1957, y con la reanudación de la cría con los pocos ejemplares que habían quedado tras la epidemia, pasó a llamarse poitevin.

 

De aspecto elegante y fibroso

Se trata de un perro de aspecto muy elegante, muy ágil y fuerte. Con una cabeza alargada y ojos grandes, cuenta con un cuerpo musculado y un pelaje corto y brillante tricolor, con manto negro y grandes manchas.

En cuanto a su carácter y comportamiento, es un perro que necesita compartir su tiempo con otros perros, incluso es una raza que ha sido utilizada siempre para cazar en jauría. Sin embargo, con las personas tiene un carácter mucho más reservado, llegando a tener comportamientos agresivos con los desconocidos. Tampoco tiene una buena relación con gatos, conejos o perros de raza pequeña.

Adiestramiento complicado, pero con buenos resultados

A la hora de adiestrar a un poitevin, es necesario tener paciencia. Debido a su carácter, no conseguiremos que el adiestramiento y la socialización lo conviertan en un perro de compañía con un comportamiento similar al de un labrador o un golden retriever, pero nos ayudarán a que no se muestre tan agresivo con los desconocidos.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que el adiestramiento siempre debe ser en positivo, no será fácil, pero se pueden alcanzar muy buenos resultados si somos constantes.

Por otra parte, es una raza de perro fuerte, resistente, y su único punto débil son las orejas, ya que tiene cierta predisposición a sufrir otitis al tenerlas caídas Mantener su higiene resultará sencillo, un cepillado ocasional será suficiente.

El poitevin necesita mucho ejercicio, lo que lo convierte en el perro perfecto si tenemos una casa de campo. Las ciudades, desde luego, no son lo suyo.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 20/03/2015 a las 11:56

Por lo que he leído me da la impresión de que es un perro algo complicado. Sin embargo, yo creo que con unos buenos cuidados y mucho cariño este perro puede ser enseñado como cualquier otro. Es lo mejor de ellos, suelen ser muy agradecidos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos