Cómo prevenir las garrapatas

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evita que tu perro tenga garrapatas

Las garrapatas son uno de los grandes quebraderos de cabeza para los dueños de mascotas y, sobre todo, para los animales, porque pueden hacer mucho daño a nuestros pequeños amigos de cuatro patas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Collares: son el tratamiento más efectivo para evitar que las garrapatas ataquen a nuestra mascota. Los nuevos modelos pueden mojarse y algunos llegan a durar hasta 10 meses.
  • Pipetas: son otro de los tratamientos preventivos favoritos de los veterinarios, junto a los collares.
  • Constancia: estos tratamientos deben aplicarse durante todo el año para evitar que las garrapatas ataquen a nuestra mascota.

Los cambios de estación son las épocas más propicias para que estos terribles bichos hagan de las suyas. Su reproducción es muy rápida, son capaces de poner hasta mil huevos al mes, por lo que resulta muy importante evitar que se acomoden en el cuerpo de nuestros animales. Por eso, es básico mantenerlos vigilados y contar con un seguro para mascotas que nos dé la tranquilidad de que estarán en buenas manos.

 

Pipetas y collares, los tratamientos más efectivos

Una de las maneras habituales de prevenir las garrapatas son los collares. Son muy efectivos y su duración se alarga incluso hasta los 10 meses. Los últimos que podemos encontrar en el mercado nos permiten lavar a nuestro perro sin que pierdan su efecto.

Las pipetas son otro de los métodos más efectivos, los veterinarios suelen recomendarlas al mismo tiempo que el uso del collar. Se rompe la pipeta y se aplica sobre la columna del perro o del gato, y su efecto es de un mes aproximadamente. La aplicación, además, no le resulta molesta al animal.

Tratamientos durante todo el año

Otra buena forma de prevenir las garrapatas es acudir al veterinario para preguntar si nuestra mascota puede ponerse las inyecciones que previenen de este tipo de insectos. Tendrá que ser el profesional el que nos lo recomiende.

También existen productos como los talcos o los líquidos que nos pueden ayudar, pero resultarán molestos para nuestro animal por el olor y, en algunas ocasiones, su aplicación puede ser tóxica para nosotros.

Todos estos métodos debemos usarlos a lo largo del año, para que en el momento en el que comiencen a proliferar las garrapatas estas no puedan atacar a nuestra mascota.

En función de la raza y el tamaño de nuestro animal, el tipo de tratamiento será diferente, por eso es importante acudir siempre al veterinario para consultar.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 12/03/2015 a las 11:58

Yo suelo comprar un collar especial, como el que habéis explicado en el texto. La veterinaria nos recomendó bastantes alternativas y yo opté por el collar. Es muy cómodo, efectivo y duradero, ni siquiera hay que prestarle atención

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos