Cuidado del pelo del perro en invierno

Publicado por Covadonga Carrasco, 13 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cuidar en invierno el pelo de los perros

Aunque nuestro perro esté cubierto de un manto de pelo maravilloso, puede sufrir con las bajas temperaturas y necesitará cuidados específicos cuando llega el invierno, no solo para el pelo sino también para la piel.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vaselina: tanto en la trufa del hocico como en las almohadillas de las patas es importante aplicar vaselina para que no aparezcan grietas.
  • Secado: es necesario evitar que el perro tenga el pelo húmedo, así que tendremos que secarlo primero con la toalla y después con el secador.
  • Baños: en épocas de frío el baño solo tendrá que realizarse una vez al mes.

La piel podríamos considerarla como la ropa de nuestro perro, mientras que el pelo sería el chubasquero que le protege del frío, de la lluvia, etc. Es muy importante que nuestro animal tenga una alimentación equilibrada, lo que le ayudará a mantener en perfecto estado la piel y el pelo. Una buena higiene evitará que se le enrede el pelo y que la piel no pueda transpirar de la manera correcta.

 

También debemos tener en cuenta que para que nuestra mascota esté siempre protegida es recomendable tener contratado un buen seguro de mascotas.

Chubasqueros y ropa para nuestras mascotas

Para proteger el pelaje de nuestro animal en momentos de lluvia es importante, sobre todo para los perros de menor tamaño y los de pelo corto, que le pongamos un jersey o un chubasquero que repelan la humedad y mantengan lo más seco posible a nuestro can. Antes de colocárselos, tendremos que peinarlo bien para evitar que se le hagan nudos y esté en perfecto estado.

A la hora de bañarlo, es importante que utilicemos champú especial para perros y que le pongamos mascarillas que nutran las zonas más castigadas, como el pelo de las patas, las barbas o las puntas. En épocas de frío, habrá que espaciar los baños de mes en mes.

Cuando llegue el momento de peinarlo tendremos que hacerlo con cuidado, es mejor aplicar aerosoles que tengan aceites esenciales, ya que nos facilitarán la tarea y además crearán una película protectora sobre el pelo que mejorará su estado y, por tanto, la protección contra el frío.

Vaselina para evitar grietas

Tanto después del baño como a la vuelta de la calle si ha llovido, tendremos que secar el pelo de nuestra mascota para acabar con el exceso de humedad y evitar así que aparezca dermatitis en su piel. Primero lo haremos con una toalla y después con el secador a una temperatura templada y alejando el aparato del animal para que no le queme.

También podemos aplicar, en días de mucho frío, vaselina para proteger su piel de las bajas temperaturas en la trufita de su nariz y en las almohadillas de las patas, así el frío no abrirá grietas y no sufrirán dolor.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 13/02/2015 a las 12:48

Me encanta acariciar a mi perro, por lo que intento lavarle con bastante frecuencia y cuidarlo mucho para que luzca sano y fuerte.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos