Coton de Tuléar: el perro antidepresivo

Publicado por Patricia Arroyo, 12 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre el Coton de Tuléar

Si estáis pensando en tener una mascota alegre y que os haga siempre compañía, os recomendamos el perro Coton de Tuléar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: extremidades musculosas, pelaje algodonoso y peso entre los 3,5 y los 4 kg según el sexo.
  • Carácter: alegre, cariñoso, inteligente, ladrador, travieso y activo.
  • Cuidados: cepillado diario, buena educación y varios paseos diarios.

El Coton de Tuléar procede del sudoeste de Madagascar, concretamente de la ciudad costera de Toliara (Tuléar) y no llegó a Europa hasta finales de los años setenta. Esta raza nació por el cruce entre los bichones malteses y una raza desconocida originaria de Madagascar.

 

Características y carácter del Coton de Tuléar

El nombre de la raza viene dado por la similitud de su pelaje con una bola de algodón; y es que precisamente en francés, coton significa algodón.

El macho Coton de Tuléar mide entre los 26 y los 28 cm de altura, mientras que la hembra es un poco más pequeña, pues mide entre los 23 y 25 cm, lo que significa que pertenece a las razas de perros pequeños. En cuanto al peso, los machos llegan a los 4 kg y las hembras a no más de los 3,5 kg.

A pesar de su cuerpo pequeño, posee unas extremidades musculosas. Su aspecto recuerda al de un peluche, ya que su cuerpo es algodonoso.

Sin duda, es uno de los mejores perros de compañía, ya que es alegre, cariñoso y le encanta jugar con sus dueños. Aunque es algo travieso, revoltoso y bastante ladrador cuando no se le presta atención, es una excelente mascota. Además, destaca por su gran inteligencia.

Cuidados del Coton de Tuléar

El Coton de Tuléar puede vivir tanto dentro de un piso como en una casa con jardín. Eso sí, si vivís en un piso necesitará bastantes paseos diarios, ya que se trata de un perro bastante activo.

Es importante inculcarle una buena educación desde el principio, ya que suele ladrar bastante cuando no se le presta atención o se le deja solo. Como dueños debéis ser capaces de calmarle cuando la situación lo requiera.

En cuanto al pelaje, este se cuida con facilidad, tan solo tenéis que cepillarlo una vez al día para mantenerlo sano y brillante. Si va a vivir en el jardín, os recomendamos bañarle a menudo, al menos tres veces al mes.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 12/02/2015 a las 11:42

Estoy pensando en comprarle un perro a mi hijo y el Coton de Tuléar es una de mis opciones, ya que me han hablado muy bien de esta raza.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos