Perro crestado chino

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características del perro crestado chino

¿Habíais oído hablar del perro crestado chino? Es una de las razas más populares de los perros sin pelo y un excelente animal de compañía, pues son cariñosos y muy juguetones. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: cabeza con forma de cuña, hocico estrecho, ojos almendrados y grandes orejas rectas. Existen dos variedades: el perro sin pelo y el perro powder.
  • Carácter: cariñoso, juguetón, inteligente, aprende rápido y es obediente.
  • Cuidados: baños frecuentes, cepillado diario, control de alimentación, ejercicios y cuidado de la piel.

Aunque recibe el nombre de perro crestado chino, los orígenes de este animal son un poco confusos, pues no se confirma que su país de procedencia sea China. Aun así, descubramos las características y carácter de una de las razas de perro más curiosas.

 

Características del perro crestado chino

Existen dos variedades distintas de este perro, por un lado tenemos el perro “sin pelo”, que simplemente carece de pelaje y por otra parte, el “powder”, que posee una ligera capa de pelo suave.

El perro crestado chino tiene una cabeza con forma de cuña y un hocico que se estrecha a medida que se acerca a las mejillas. En cuanto al color de la nariz, esta puede ser más o menos oscura dependiendo de la tonalidad de la piel o pelaje. Posee unos ojos almendrados y unas grandes orejas rectas.

Si hablamos de su carácter, el perro crestado chino es cariñoso y muy juguetón, por lo que es una excelente mascota para niños. Es una raza inteligente y que aprende con facilidad. Además, no suele apartarse de sus dueños y tampoco ladra. Por norma general, es un perro obediente y que puede convivir perfectamente con otros animales.

Cuidados del perro crestado chino

La variedad “powder” necesita un buen cepillado diario, sobre todo en la época de muda, ya que el pelo se enreda con facilidad si no lo mantenemos en buen estado.

Los baños deben ser frecuentes; y además tenemos que prestar especial atención al cuidado de su piel. Así, tendremos que aplicar después de cada baño un poco de crema o aceite sobre la piel para mantenerla bien hidratada. También es importante evitar la exposición al sol, ya que al no tener pelo pueden sufrir quemaduras e irritaciones.

El perro crestado chino engorda con facilidad, por lo que tendremos que controlar su alimentación.

También hay que saber que la variedad “sin pelo” es propensa a las caries y a la pérdida de dientes, mientras que la “powder” posee los dientes sanos. Por ello, serán importantes las revisiones dentales.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 10/02/2015 a las 11:49

Creo que nunca he visto un perro crestado chino, solo en las películas. Aunque me gustan los perros pequeñitos, físicamente no me gustan demasiado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos