La importancia de adoptar a un perro en la educación de tus hijos

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Feb 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Educar a tus hijos para adoptar a un perro

La relación entre los niños y los perros tiene una magia especial, el vínculo que se crea entre los pequeños y las mascotas es una relación tan intensa y tan bonita que merece la pena fomentarla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Responsabilidad: los niños deben ser conscientes de la responsabilidad que tiene adoptar a un animal.
  • Protectoras: es importante que los peques nos acompañen a elegir al animal que va a venir a casa con nosotros.
  • Adaptación: también deben saber que el animal necesitará un periodo de adaptación cuando llegue a casa hasta que se acostumbre a nuestra compañía.

Antes de lanzarnos a la adopción de un perro es importante que hablemos con los niños para explicarles la importancia de esta decisión. Hay que contarles cuál es la situación del animal y el lugar del que lo sacaremos para que venga a vivir con nosotros.

 

El niño debe participar en la adopción del perro

Es muy beneficioso que los niños nos acompañen al albergue o la protectora para elegir cuál será el nuevo miembro de la familia. Hemos de hablar con los niños para que podamos hacerles ver la importancia que tiene no solo la elección del perro, sino la responsabilidad que supone y los cuidados que necesitará una vez que llegue a casa: sacarle a pasear todos los días varias veces, bañarle, cepillarle, llevarle al veterinario, darle de comer, etc.

La responsabilidad que supone adoptar a un animal

Los pequeños deben implicarse desde el primer momento en nuestra decisión de adoptar y a la hora de educar y cuidar al animal. Es importante que el niño entienda la situación que tienen esos perros a los que iremos a ver a la protectora, el motivo por el que se encuentran allí y todo lo que sufren los animales por haber sido abandonados por personas irresponsables que no han querido y no han sabido hacer frente a sus responsabilidades.

También debemos hacerles ver la importancia de facilitar al animal la adaptación a su nuevo hogar y educarles para que cumplan las normas básicas, respeten sus tiempos de descanso, tengan cuidado con él para que no sufra ningún daño físico, etc.

Los niños encontrarán al mejor amigo con el que aprenderán a ser responsables y a ser mucho más sociables.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/02/2015 a las 11:49

Es importante que, desde el principio, al comprarle un perro a un niño, sepa que no es un juguete y que tenerlo requiere tiempo y cuidados.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos