Cuatro nuevas razas de perro

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre las 4 nuevas razas de perros

Hoy vamos a hablaros sobre las cuatro nuevas razas de perro reconocidas por el American Kennel Club. ¿Queréis saber cuáles son?

LO QUE DEBES SABER...
  • Perro de aguas español: pelaje rizado y carácter despierto e inteligente. Empleado para cuidar el ganado y como ayudante de pescadores y cazadores.
  • Cirneco de Etna: tiene su origen en Italia y destaca por tener las orejas erguidas, puntiagudas y triangulares.
  • Bergamasco: es un perro pastor, guardián y un excelente compañero.
  • Boerboel: esta raza es ideal para la defensa personal.

El perro de aguas español, el cirneco del Etna, el bergamasco y el boerboel son las nuevas cuatro razas reconocidas y las cuales ya pueden competir desde el 1 de enero de 2015 en los eventos aprobados y organizados por el AKC.  Descubramos cómo son.

 

Nuevas razas de perro

-El perro de aguas español: este magnífico can se caracteriza por su pelaje rizado y por su carácter despierto e inteligente. Podéis encontrar un perro de aguas español en una gran variedad de colores como negro sólido, marrón, beis o blanco. A pesar de su pequeño tamaño, ayuda a cuidar el ganado y también ayuda a los pescadores y cazadores. Es un perro criado inicialmente en las granjas.

Aunque no supera la talla media, tiene un cuerpo atlético y robusto; orejas caídas y triangulares; y unos preciosos ojos de color marrón oscuro avellana.

- El cirneco de Etna: aunque procede de Italia, esta raza de perro ha surgido por el conjunto de razas caninas del Mediterráneo cuya procedencia se encuentra en Egipto.

Se caracteriza por su cabeza alargada y estrecha, con un hocico afilado. También destaca por sus orejas erguidas, triangulares y puntiagudas. Los machos llegan a medir entre los 46 cm y los 50 cm, con un peso de 10 kg a 12 kg; mientras que las hembras miden entre los 42 cm y los 46 cm y pesan de 8 kg a10 kg. En cuanto su pelaje, este es corto y espeso, de un color tostado y blanco.

Otras dos razas nuevas de perros

-El bergamasco: tiene su origen en los Alpes italianos donde se utiliza como perro pastor, guardián de granjas y compañía. Por su pelaje no requiere de cepillado y apenas necesita baños. Su aspecto nos recuerda al perro komondor húngaro.

-El boerboel: esta raza procede de Sudáfrica, concretamente del cruce entre el bullmastiff, el gran danés y el bullenbeisser. Se trata de un perro ideal para la defensa personal, la guardia y los trabajos pesados. Su pelaje debe ser cepillado ocasionalmente y los baños deberán realizarse una vez al mes.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 28/01/2015 a las 12:20

Me gustan mucho los animales y no sabía que existían estas 4 nuevas razas, gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos