Alimentación para perros esterilizados

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos de alimentación para perros esterilizados

Los perros esterilizados experimentan un aumento de su apetito y un descenso de su ritmo metabólico, por lo que habrá que tener especial cuidado con su alimentación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: baja en calorías y rica en fibra para prevenir la obesidad.
  • Control de peso: mediciones periódicas para comprobar que se encuentra en el peso adecuado.
  • Ración adecuada: proporcionar las cantidades adecuadas de comida.

Si queréis evitar que vuestro perro sufra sobrepeso después de su esterilización, debéis proporcionarle una dieta baja en calorías y rica en fibra, así como incrementar su actividad física. Aun así, os dejamos algunas pautas para que aprendáis a alimentar a un perro castrado.

 

Alimentación especial de un perro esterilizado

Hoy en día existe una gran variedad de alimentos especiales para perros castrados, con propiedades bajas en calorías y saciantes para el apetito del animal. Así que, si tenéis un perro esterilizado, debéis proporcionarle este tipo de alimentos para prevenir la obesidad. Es la mejor forma de ayudarle a mantener una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, también podéis seguir otras pautas para controlar el peso corporal de vuestro perro. Para ello, tendréis que realizar mediciones periódicas para comprobar que el animal se encuentre en el peso adecuado a su edad y tamaño.

Debéis saber que un perro esterilizado puede llegar a incrementar su peso corporal en un 30 % si no prestamos atención a la cantidad de alimentos que come. Y si además le sumamos que no realiza la suficiente actividad física, puede encontrarse en peligro.

Es fundamental que se sigan al pie de la letra las instrucciones de los paquetes de pienso para perros esterilizados, pues nos indicarán qué cantidades debemos proporcionarle a nuestra mascota según su edad y tamaño. Será necesario contar con una pequeña balanza o medidor de alimentos para saber con exactitud la ración adecuada que hay que darle.

Comida para perros castrados

También hay que evitar el picoteo, es decir, a un perro castrado no se le debe dar más comida que la que nos recomienda el veterinario y los paquetes de pienso. Además, ofrecerle algún otro alimento con calorías también puede aumentar su peso.

Se recomienda mantener, e incluso aumentar, la actividad física del can para evitar sobrepeso.

Y, por último, hay que recordar que el pienso debe tener dos características principales:

1. Alimento bajo en calorías: para prevenir su obesidad.

2. Pienso con alto contenido en fibra: propiedad importante que aporta sensación de saciedad al animal y, por tanto, evita que quiera comer más.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 22/01/2015 a las 13:09

Esterilicé a mi perro hace poco y es verdad que he notado que ha aumentado su apetito.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos