15 alimentos prohibidos para perros

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los alimentos prohibidos para perros

A la mayoría de los perros les encanta olisquear lo que comemos con el fin de que les demos un poco de nuestra comida. También se sienten atraídos por los huesos y los restos que dejamos en la basura. Sin embargo, la ingesta de este tipo de alimentos puede dañar la salud nuestras mascotas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Chocolate: alimento altamente tóxico para los perros por sus componentes de cacao y teobromina.
  • Productos lácteos: su organismo no asimila la lactosa, por lo que estos productos pueden provocarle al animal problemas digestivos e intoxicaciones.
  • Huesos: no debemos ofrecerles huesos, pues podrían atragantarse con ellos o provocarles perforaciones estomacales. 

Algunos de los alimentos prohibidos para perros no parecen ser peligrosos a simple vista, por lo que es conveniente que nos informemos bien para no dañar la salud del animal.

 

Alimentos dañinos para perros

-El chocolate: se trata de uno de los alimentos más tóxicos para los perros debido a sus componentes de cacao y teobromina. Una dosis de tan solo 100 gramos de chocolate puede tener graves consecuencias para el animal.

-El alcohol: hay que evitar cualquier bebida alcohólica incluso si tiene pocos grados. Si le ofrecemos vino o cerveza a un perro, o incluso si los ingiere por un descuido, pueden traerle problemas intestinales.

-La cebolla: la ingesta de un trozo de cebolla puede provocar problemas respiratorios, debilidad y anemia, ya que contiene sustancias que atacan a los glóbulos rojos del animal. Hay que tener especial cuidado con los restos de nuestra comida, pues la cebolla suele ser un ingrediente que normalmente utilizamos para cocinar.

-Alimentos en mal estado: hay que asegurarse de que las bolsas de basura están cerradas y fuera de su alcance, ya que podría ingerir alimentos en mal estado. De hacerlo, podría provocarle diarreas y vómitos.

-Huevos: en este caso, los huevos crudos pueden ser tóxicos para los perros, pues pueden transmitir bacterias como la salmonella. Pero además, contienen una enzima que impide la absorción de vitamina B, apareciendo problemas en el pelaje del animal.

-Pescado crudo: no es nada recomendable, ya que las bacterias están presentes en cualquier alimento crudo. Es más, el pescado puede dañar al perro con enfermedades que pueden provocarle incluso la muerte.

-Sal: los aperitivos o snacks, así como los alimentos muy salados, pueden hacer que nuestra mascota sufra una sed excesiva y una intoxicación de iones de sodio.

-Productos lácteos: el organismo del perro no asimila bien los productos que contienen lactosa, por lo que pueden acarrearle problemas digestivos e incluso una intoxicación. Por ello, habrá que evitar ofrecerle leche, yogur, queso, etc.

Qué no pueden comer los perros

-Huesos: aunque pensemos que los huesos son ideales para los perros, lo cierto es que son muy peligrosos, porque podrían atragantarse con ellos y, además, pueden provocar perforaciones estomacales. Así que, en vez de ofrecerles huesos de carne, podemos comprar huesos especiales para mordisquear en cualquier tienda de animales.

-Arroz cocido: cuando un perro tiene síntomas de diarrea o vómitos, algunas personas piensan que es bueno preparar arroz cocido. Sin embargo, se trata de un alimento a veces inadecuado para su organismo. En estas situaciones, lo mejor es acudir al veterinario para averiguar las causas de estos síntomas.

-Aguacate: para los humanos es un alimento muy bueno pero para los perros puede ser tóxico si consume una gran cantidad. Le causará diarrea y vómitos.

-Pasas y uvas: aunque el animal consuma una pequeña cantidad de uvas o pasas, estas pueden provocarle daños renales, comenzando por vómitos continuos.

-Nueces: contienen mucho fósforo, por lo que es posible que causen piedras en los riñones del perro.

-Caramelos: los dulces en general no son buenos para nuestra mascota, pueden provocarle obesidad, diabetes y problemas dentales.

-Otros alimentos: debemos premiar al perro siempre con recompensas alimenticias apropiadas para él y nunca, por ejemplo, con un trozo de carne, jamón o chorizo, ya que estos alimentos le podrían provocar obesidad y problemas gastrointestinales.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/01/2015 a las 13:18

No sabía que los huesos eran malos para los perros. A partir de ahora no volveré a darle ninguno a mi perro, gracias por la información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos