Cómo perder el miedo a los perros

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para perder el miedo a los perros

Las personas que sienten miedo hacia los perros no pueden controlarlo. Sin embargo, sí que pueden llegar a perderlo. Para conseguirlo, tan solo tienen que seguir algunos de los siguientes consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Labor social: comprender que los perros son buenos animales a través de los buenos actos que hacen por las personas.
  • Consejo: tener un cachorro para perder el miedo. 
  • Trato con los perros: enseñar a los niños cómo acariciar y acercarse a un perro para evitar cualquier daño.

Cuando una persona siente miedo a un perro, el propio animal lo percibe, primero, a través de las posturas corporales, y segundo, por la captación olfativa de adrenalina que el cuerpo humano genera en ese momento. Ante este hecho, el animal traduce “ese miedo” como una amenaza y comienza a ponerse nervioso.

 

Aprender a perder el miedo a los perros

Para superar el miedo a los perros o ayudar a alguien a perderlo, en primer lugar, debemos respetarlo y corregirlo paulatinamente. Para ello, podemos empezar a relacionar la parte buena de estos animales con su labor social.

Todos sabemos que los perros ayudan a personas con discapacidad. Por ejemplo, sirven de guía para ciegos o forman parte de importantes procesos terapéuticos y de recuperación, como la zooterapia. También hay perros de salvamento o perros policía que ayudan a localizar drogas, explosivos, búsqueda de personas, etc.

Una vez que se entienda esta parte, cuestionaros la siguiente pregunta, ¿un animal que nos ayuda a proteger y salvar nuestra vida, puede hacernos daño? No hay razón para sentir miedo.

Sin duda, una buena forma de superar el miedo a los perros es tener un perro desde cachorro. Así, al convivir y crecer junto a él se convertirá en un miembro más de la familia al que terminaréis queriendo. Los cachorros despiertan un instinto protector en personas que sienten miedo a los perros.

Cómo evitar que los niños cojan miedo a los perros

Para que los niños no sientan miedo a los perros hay que enseñarles cómo acercarse a ellos. Aquí os dejamos algunas pautas.

- Cuando se acerquen a un perro no deben hacerlo gritando ni corriendo, pues el perro puede asustarse y reaccionar en contra del pequeño al no conocerlo.

- Para acariciar a un perro desconocido, siempre se pide permiso a su dueño antes de hacerlo. Nunca se sabe cómo se comporta un perro ante extraños.

- A la hora de acariciar a un perro, se debe extender la palma de la mano y pasarla por el lomo. Además, hay que hablarle con suavidad y dejarle que nos huela para que se familiarice con nosotros.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/12/2014 a las 11:59

Tengo un perro en casa, y aunque es pequeño, mi hermana le tiene mucho miedo y siempre que viene a casa tiene que estar lejos de ella. Le recomendaré que se lea el artículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos