Castigar y premiar a un perro, ¿cómo hacerlo?

Publicado por Patricia Arroyo, 21 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a castigar y premiar a un perro

Quizás no sepáis muy bien cómo castigar o premiar a vuestra mascota. Por ello, hoy, queremos contaros algunos consejos que os ayudarán a educar a un perro.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Premiar: debemos premiar a nuestra mascota de manera verbal, con caricias, dándole una galletita o su alimento favorito.
  • Castigo: jamás utilicéis el castigo físico. Con un tono de voz firme, el perro entenderá vuestro enfado.
  • Consejo: tener paciencia, ser constantes y jamás ceder ante una regla establecida.

Sin duda la educación de una mascota es una de las cosas más difíciles para los dueños. Por una parte, es fundamental no tener miedo a castigar a un perro cuando se lo merece, pues así estaréis corrigiendo su comportamiento. Y por otro lado, no habrá que dudar en recompensarle cuando ha hecho algo bueno. Esta es la primera regla para una educación adecuada.

 

Consejos para premiar a un perro

Si queremos que nuestra mascota aprenda las normas básicas de convivencia, tendremos que estar muy pendientes de su educación desde el primer momento, sobre todo cuando son cachorros, por lo que habrá que fomentar las acciones positivas y saber regañar lo justo.

En primer lugar, aprendamos cómo premiar a un perro. Al igual que a un niño se le habla con dulzura o se le dice “muy bien” cuando hace algo bueno, con un perro pasa prácticamente lo mismo.

Se le debe premiar de manera verbal y con caricias cada vez que su conducta sea la correcta. Si lo hacemos siempre, nuestro perro entenderá y relacionará esa “acción buena” con nuestras muestras de cariño.

También se puede premiar a un perro con alguna galletita o con un alimento que le guste mucho. ¡Pongamos un ejemplo! Imaginad que estáis en el salón y queréis que vaya. Si lo hace, no dudaréis en acariciarle después y en felicitarle, pues así estaréis reforzando su obediencia.

Consejos para castigar a un perro

Si vuestro perro tiene un mal comportamiento, tendréis que reñirle pero jamás utilicéis el castigo físico, ya que tan solo conseguiréis crear en el animal inseguridad y miedo.

Entonces ¿cómo hacerlo? no será necesario gritar. Con un tono serio y firme bastará para que el perro entienda vuestro enfado. Os aconsejamos que siempre que le regañéis os pongáis de pie para marcar vuestra posición jerárquica en el hogar.

Para corregir el comportamiento de vuestra mascota, será fundamental tener paciencia, ser constante y jamás ceder ante una regla establecida. Por ejemplo, si no queréis que se suba a la cama, nunca deberéis permitírselo.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 21/11/2014 a las 10:42

Este tipo de lecciones son importantes si se tiene un perro en casa, estoy de acuerdo con el artículo en que nunca hay que pegar al animal.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos