Hacer galletas caseras para perros

Publicado por Patricia Arroyo, 06 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara unas deliciosas galletas caseras para tu perro

Si queréis mimar y cuidar la alimentación de vuestra mascota, ¿por qué no preparáis unas ricas galletas caseras? 

LO QUE DEBES SABER...
  • Galletas con cereales: se necesita harina integral, copos de avena, mantequilla, extracto de vainilla y ralladura de limón.
  • Galletas con carne: se hacen con 200 gramos de harina, 1 huevo, ½ taza de agua caliente y carne.
  • Galletas de pollo: los ingredientes son: 100 gramos de harina, copos de avena, 50 ml de aceite, extracto de vainilla, 1 huevo batido y 200 gramos de pollo sin piel y hueso.

Con las siguientes recetas podréis elaborar unas sencillas y sabrosas galletas para perros. Además de aportarles un alimento nutritivo, también será una buena forma de recompensarles por su buen comportamiento. ¡Veamos cuáles son!

 

Recetas para hacer galletas caninas

1ª Galletas caseras de cereales

Para preparar unas deliciosas galletas con cereales, necesitaremos harina integral, copos de avena, mantequilla, extracto de vainilla y ralladura de limón. Por supuesto, las cantidades dependerán del número de galletas que queramos elaborar.

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados, tan solo tendremos que mezclarlos y amasarlos, bien con una cuchara de palo o con un rodillo de cocina. Cuando tengamos la masa lisa, cogeremos un molde para dividir y dar forma a las galletas (existen algunos bastante chulos que tienen forma de perrito y de hueso).

A continuación, colocaremos las galletas sobre papel vegetal y una bandeja y las meteremos al horno a 200 ºC. ¡En 10 minutos estarán listas!

2ª Pastas con carne

Para preparar unas ricas pastas con carne necesitaremos: 200 gramos de harina, 1 huevo, ½ taza de agua caliente y carne.

En primer lugar, mezclaremos los ingredientes en un recipiente hondo y después agregaremos el agua caliente para que se forme una masa.

A continuación, mientras precalentamos el horno a unos 180 ºC, vamos a ir preparando la masa de las galletas. Para ello, cogeremos pequeñas bolas del recipiente y las iremos amasando con un rodillo de madera o con nuestras manos.

Después, meteremos las galletas en el horno y las dejaremos haciendo durante 15 o 20 minutos.

Cómo hacer snacks de pollo para perros

Sin duda, es una de las galletas caseras preferidas de muchos perros. Para prepararlas necesitamos los siguientes ingredientes: 100 gramos de harina, copos de avena, 50 ml de aceite, extracto de vainilla, 1 huevo batido y 200 gramos de pollo sin piel y hueso.

Los pasos de esta receta son similares a las dos anteriores. Lo primero es batir el huevo y mezclarlo con el resto de ingredientes. Después, crearemos la masa y elaboraremos la forma de las galletas.

Y, por último, las hornearemos a 180 ºC durante 15 minutos. ¡Y listas para vuestras mascotas!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos