Vacunas para perros ancianos

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vacunar o no vacunar a un perro anciano

Desde que nuestro perro es cachorro hasta que llega a la edad anciana, nos preocupamos mucho por su salud, por ello, entre otras cosas, estamos pendientes de las fechas de vacunación. Sin embargo, es cierto que algunas personas piensan que no es necesario vacunar a perros que ya son ancianos. Veamos qué opinan la mayoría de los expertos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: se recomienda vacunar todos los años a vuestro perro anciano.
  • Importancia: mantiene en buenas condiciones su sistema inmunológico para combatir enfermedades.
  • Pensamiento erróneo: no vacunar porque el perro anciano se vuelve más sedentario y apenas tiene contacto con otros animales.

Antes de nada, deciros que un perro mayor necesita muchos más cuidados que un perro joven, por ello, un seguro de mascotas MAPFRE será una idea perfecta para que siempre tenga buena salud. Y ahora veamos por qué es necesario seguir vacunando a un perro anciano.

 

Vacunar o no a un perro anciano

Según los expertos, es fundamental seguir vacunando a un perro todos los años, independientemente de la edad que tenga. De esta forma, su sistema inmunológico se mantendrá en buenas condiciones para combatir posibles enfermedades.

Una de las equivocaciones de muchos dueños es pensar que los perros ancianos, por ser mayores, ya no necesitan la vacunación. Este pensamiento viene dado porque el perro se convierte en una mascota más sedentaria, que apenas sale ni se relaciona con otros perros. Además, piensan que la propia vacuna provoca reacciones y enfermedades.

Sin embargo, los expertos, defienden todo lo contrario “tan importante es vacunar a un perro adulto como a uno anciano”.

Por qué vacunar a mi perro

Al igual que un cachorro, un perro anciano necesita vacunarse para fortalecer su sistema inmunológico contra diversas enfermedades, es decir, se le vacuna para que su cuerpo aprenda a defenderse. De hecho, un perro anciano puede presentar casi la misma debilidad.

Es decir, las defensas y el sistema inmunológico de un perro anciano se debilitan con la edad, por lo que están más expuestos a contraer enfermedades.

Por esta razón, mantener las vacunas anuales es esencial para que vuestra mascota anciana goce de buena salud durante su última etapa de vida.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/11/2014 a las 11:22

Es importante cuidar la salud de un animal, especialmente, como las personas, cuando es mayor y sigue necesitando vacunas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos