Cómo pasear varios perros a la vez

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Te enseñamos a pasear varios perros a la vez

Si tenéis más de un perro en casa o queréis trabajar como paseadores de perros, quizás este artículo os interese bastante, pues a la hora de sacar a pasear varios perros a la vez, se deben seguir algunas pautas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Organización: habrá que situar a los perros de gran tamaño a un lado y los más pequeños a otro.
  • Correa: evitaremos dar tirones bruscos y compraremos correas especiales para pasear varios perros juntos.
  • Consejo: nunca pasearemos con más de cuatro perros a la vez. 

Cuando se pasea con más de dos perros es necesario organizar a los animales por edad y tamaño, evitar tirones de correa y no pasear con más de cuatro perros a la vez. ¡Veamos con más detenimiento estos consejos!

 

Consejos para pasear varios perros juntos

Los que tengáis un perro habréis comprobado que salir a pasear con él requiere de atención y disciplina, pues, dependiendo del carácter del animal, el paseo puede llegar convertirse en una auténtica pesadilla. Por eso, según el caso, evitamos que los perros se acerquen a otros animales o les ordenamos que no vayan a ciertas zonas peligrosas, como lugares con hierbas espinosas.

Si salir con un perro ya parece una tarea difícil, imaginaos si lo hacemos con más de dos perros. Por esta razón, es imprescindible una buena organización.

En primer lugar, debemos organizar a los animales por edades y tamaños. De esta forma, los más grandes pueden ir a un lado y los más pequeños al otro. O, si uno de ellos realiza más paradas para oler, le dejaremos a un lado para que los demás no tengan que pararse también.

Para evitar el estrés durante el paseo, no deberemos salir con más de cuatro perros a la vez. Si lo hacemos, no podremos controlarlos de manera adecuada y será una incomodidad tanto para nosotros como para los animales.

 

Cómo manejar las correas

Es fundamental que controlemos los tirones bruscos, pues si un perro tira demasiado, los demás lo interpretarán como algo que también pueden hacer. Las correas siempre estarán flojas.

Es aconsejable que compremos correas especiales para pasear varios perros a la vez, ya que las correas normales extensibles no son nada adecuadas, las empuñaduras son tan anchas que no se pueden sujetar varias con una misma mano. Las mejores son aquellas que tienen solo una empuñadura y que se bifurcan en varias correas. También es recomendable que todos los perros tengan el mismo tipo de correa y que estas midan al menos dos metros.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de mascotas, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/10/2014 a las 14:05

Tengo dos perros y a veces es un caos pasearlos juntos. Muchas veces prefiero bajar a la calle dos veces o esperar a que alguien me acompañe. Seguiré estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos