Las razas más fieles de perros

Publicado por Patricia Arroyo, 29 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las razas de perros más fieles del mundo

Hoy queremos hablaros sobre las razas de perros más fieles que existen. Así que, si estáis pensando en adoptar o comprar un perro y buscáis compañía y fidelidad, en este artículo descubriréis cuál es vuestra mascota perfecta.

LO QUE DEBES SABER...
  • San Bernardo: a pesar de su gran tamaño, es un perro amigable, pacífico y cariñoso.
  • Bóxer: son perros equilibrados, fieles, inteligentes, vigilantes y muy afectuosos.
  • Collie: se trata de un perro familiar e inteligente. Siempre defenderá a sus dueños, pues es un animal muy guardián.

En general, la mayoría de los perros tienen un sentimiento de fidelidad hacia sus dueños, sobre todo cuando son criados por ellos desde que son pequeños. Sin embargo, hay razas que tienen esta característica más acentuada. Descubramos cuáles son.

 

Los perros más fieles del mundo

-El San Bernardo: que su gran tamaño no nos confunda, pues se trata de uno de los perros más amigables y pacíficos que hay. Y es que, ¿quién se puede resistir a esa carita de bonachón? Es un animal cariñoso, muy leal y apegado a sus dueños. Esta raza de perro es ideal para los niños, pues congenia muy bien con ellos, de hecho se le conoce como “el perro niñera”. Cabe destacar que puede llegar a vivir hasta los 10 años.

-El Yorkshire terrier: es un perro pequeño y activo, siempre buscará llamar la atención para ser mimado. Además, es muy sobreprotector y un buen vigilante del hogar, pues tiende a ladrar bastante cuando hay desconocidos. Esta raza de perro llega a vivir hasta los 20 años.

-El collie: sin duda es un perro muy dulce y familiar. Además, tiene una gran inteligencia y siempre está atento a sus dueños. Es conocido por su excelente labor como perro ovejero y siempre defiende a su familia en caso de peligro. Es una raza guardián, pues se sobresalta al mínimo ruido.

 

Otras razas fieles con sus dueños

-El pastor alemán: es un perro de gran inteligencia y un gran guardián. Una raza ideal para los más pequeños por su actitud obediente. Muchas personas con discapacidades de visión eligen a estos animales como guía. Eso sí, necesitan mantenerse en forma, por lo que el ejercicio diario será imprescindible.

-El bóxer: aunque tiene una gran fuerza, en el fondo es un perro muy equilibrado, fiel e inteligente. Además, es un excelente vigilante y muy afectuoso con sus dueños. De hecho, si alguien de su familia es agredida, el bóxer no dudará en defender.

-El kuvasz: este es un perro guardián, inteligente, amigable y muy cariñoso, aunque puede ser algo reservado con los extraños. Se considera una raza gigante, pero su gran tamaño es equivalente a su gran fidelidad. Es un poco testarudo, así que habrá que educarlo con firmeza.

-Springer spaniel inglés: es una raza de tamaño medio, activa y algo impaciente. Es la mascota ideal por su fidelidad y lealtad a sus dueños, y llega a vivir hasta los 14 años.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 29/08/2014 a las 13:01

Es bueno saber qué perros son más fieles con sus dueños, sobre todo si estás interesado en adoptar uno.
Así que me quedo con esta información para cuando me anime a hacerme con uno de ellos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos