Alaskan Malamute, "la locomotora del Ártico"

Publicado por Patricia Arroyo, 30 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características y origen del Alaskan Malamute

Hoy queremos hablaros sobre el Alaskan Malamute, conocido como la “locomotora del Ártico” y por ser una de las razas de perros más antiguas de América del Norte. Descubramos más sobre él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Líneas de sangre: existen tres líneas de sangre que dan origen al Alaskan Malamute, la Kotzebue, la M`Loot y la Hinman. 
  • Características: orejas triangulares y pequeñas, pelaje denso, áspero y grueso, y extremidades potentes.
  • Carácter: cariñoso, amigable, juguetón, activo y energético.

Los Alaskan Malamutes tienen su origen en Alaska y eran utilizados como perros de trineo por una tribu conocida como Mahlemiut. Estos animales eran esenciales para el traslado de materiales en largas distancias y bajo extremas temperaturas y frío.

 

El origen de Alaskan Malamute

Para hablar sobre las características del Alaskan Malamute es necesario que sepáis que existen tres líneas de sangre que dieron origen al Alaskan Malamute: la Kotzebue, la M' Loot, y la tercera línea conocida como Hinman o Hinman-Irwin.

A la línea Kotzebue pertenecía los primeros Malamutes registrados por el AKC (American Kennel Club) y cuyas características físicas son: un cuerpo más pequeño, cabeza ancha y nariz y orejas pequeñas. Posee un pecho ancho y un tronco más pesado, con extremidades más cortas, y un pelaje de color grisáceo.

La segunda línea surgió después de la segunda guerra mundial, la M`Loot, que se caracteriza por ser perros más grandes, con un cráneo más estrecho y nariz y orejas más largas. Un pecho estrecho y un tronco más pesado, con patas largas y un movimiento controlado y firme. En cuanto al color, esta línea tiene más variedad.

Y la última y tercera línea, la Hinman o Hinman-Irwin, es igual que la anterior, por lo que son prácticamente indiferenciables, y algunas personas no las reconocen como raza. 


Cómo es el  Alaskan Malamute

Actualmente el Alaskan Malute posee extremidades potentes y una cola curvada. Se caracteriza por sus pequeñas y triangulares orejas levantadas. En cuanto a su pelaje, es áspero, grueso y denso. Normalmente la zona del vientre y los pies son blancos, y el resto del cuerpo puede ser de tonos grisáceos o de color negro.

Son perros muy cariñosos y amigables con los humanos pero ariscos con los machos de su misma raza. Le encanta jugar, pues tiene un carácter activo. Aunque son perros con un gran tamaño y fuertes, no son perros guardianes. 

En cuanto a sus cuidados, al ser un perro energético, necesitará hacer ejercicio diario, ya que será fundamental para mantenerse en forma.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 30/07/2014 a las 13:01

Me encantan los perros y este siempre me ha parecido muy bonito, pero ahora he aprendido más sobre él. No sabía que era tan energético. Gracias por la información!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos